BENEFICIOS DEL LIMON QUE NO CONOCIAS

0
110

BENEFICIOS DEL LIMON QUE NO CONOCIAS

El limón es un cítrico originario de la china y del sudoeste asiático que abunda el las zonas subtropicales y esta disponible todo el año. Muy fundamental por su alto contenido de ácido ascórbico ( vitamina C ).

Se ha comprobado sus efectos positivos sobre afecciones de las vías respiratorias, de la garganta, afonía, amigdalitis, pulmonía, gripe, bronquitis, pleuresía. A nivel cardiovascular tiene una acción beneficiosa en la arteriosclerosis e hipertension arterial, porque los ácidos cítricos oxidan y eliminan las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón y son un gran disolvente de las sustancias toxicas del plasma sanguíneo.

Entre los citricos, es el que tiene mas propiedades antisépticas, al desinfectar la piel y destruir las bacterias nocivas.

CUANTO CONSUMIR

La cantidad de limón que puede ingerir cada persona es una cuestión individual pues depende de factores diversos, como la constitución orgánica ( las personas fuertes lo toleran mejor ), la edad ( los ancianos, en general no lo asimilan bien ). Algunas personas perjudican seriamente su salud al ingerirlo en exceso porque carecen de los minerales alcalinos necesarios para neutralizar sus ácidos. En general, las personas débiles, nerviosas, artríticas, desmineralizadas, muy sensibles al frío, niños y ancianos solo pueden tolerar pequeñas dosis de jugo de limón, desde algunas gotas hasta medio fruto por día mientras que las personas sanas pueden tomar el jugo de hasta tres limones diarios.

IDEAL PARA CIERTAS DOLENCIAS COMO:

  • DOLOR DE CABEZATiene que aplicar rodajas de limón sobre la zona adolorida, cuando estas se calienten , desechelas y reemplacelas por otras nuevas.
  • DOLORES MUSCULARES: En caso de ciatica, lumbalgia, hematomas, dolores de piernas y de columna, masajee la zona correspondiente con jugo de limón.
  • CONJUNTIVITIS: Lávese los ojos con cinco gotas de jugo de limón diluido en una taza de infusión de manzanilla.
  • PROBLEMAS CAPILARES: En caso de caída del cabello o seborrea, masaje con jugo de limón el cuero cabelludo limpio- Luego enjuague  el cabello con agua tibia y después, fría.
  • SEDANTE DEL SISTEMA NERVIOSO: Hierva tres hojas frescas de limonero en 300cm´ de agua, deje reposar y filtrelas- Tome una taza antes de acostarse.
  • PIES CANSADOS: Realice baños de pies con agua tibia y jugo de limón.
  • FLUJO VAGINAL: Realice baños de asiento con agua y jugo de limón.
  • INFLAMACIONES DE LA GARGANTA Y ESTOMATITIS: Prepare un colutorio disolviendo en una cucharadita de agua tibia el jugo de un limón. Emplee el jugo para hacer gárgaras varias veces al día.

RECOMENDACIONES

Nunca tome el jugo de limón directamente del fruto . Si va a hacer la cura del limón tómelo absorviendolo a través de un sorbete para no deteriorar y debilitar el esmalte dental. Debe tomarse siempre diluido en un vaso de agua.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta