Aprende Como Prevenir las Cataratas

7
298

Las cataratas vienen a ser la opacidad del cristalino, un lente transparente que se encuentra detrás de la pupila. Una enfermedad ocular progresiva muy común que impide el paso de los rayos de la luz y provoca que la visión sea borrosa.

La mayoría de las personas que padecen de cataratas tienen la sensación de que hay una pequeña nube en el ojo que les impide ver nítidamente, y las molestias aumentan con la luz intensa.

Porque se originan ?

Normalmente, las cataratas aparecen a causa del envejecimiento. Pero no necesariamente, ya que pueden afectar a personas de cualquier edad inclusive a niños. También se puede dar como resultado de complicaciones como la diabetes, infecciones intraoculares, nivel alto de miopía, los cuales pueden aumentar el riesgo de padecerlas. Actualmente es posible curar las cataratas, consiste en realizar una cirugía la cual puede ser rápida, segura y sin ningún inconveniente.

Como Prevenir las Cataratas ?

  • Mejora tu nutrición. Se recomienda consumir verduras de hojas verdes y alimentos ricos en azufre ( cebolla, ajo, espinaca ).
  • Cuida tus ojos del contacto con el polvo y otros agentes contaminantes sobre todo el humo del cigarro. Cuídalos también de la luz intensa.
  • Usa lentes de sol adecuados que te protejan de las radiaciones ultravioletas, sobre todo cuando los rayos de sol tienen una mayor incidencia.
  • Acude al oftalmólogo una vez al año para un chequeo.
  • Parpadea continuamente, en especial si realizas labores que requieren concentración visual, por ejemplo las que involucran el uso de computadoras.
  • Realiza ejercicios visuales. Puedes mirar un punto lejano y luego otro cercano de forma continua por unos  minutos.  También puedes ejercitarte formando el numero ocho, igual por unos minutos suavemente.

Que Consumir en estos Casos ?

  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 como la chía, aceite de oliva, aceite de sacha inchi. También puedes consumir cúrcuma (palillo ).
  • Es recomendable también el consumo de Capsulas de pycnogenol que es un producto que procede de la corteza del árbol de pino. Tiene acciones antioxidantes muy efectivas que favorecen la salud de los ojos. Se puede tomar una capsula de pycnogenol de 150 miligramos tres veces al día.
  • Es muy importante consumir fitonutrientes que son compuestos químicos que se encuentran en alimentos ricos en betacaroteno y pigmentos naturales como el zapallo, algas rabanito, espirulina. Los cuales tienen la función de protegernos de enfermedades degenerativas como las cataratas.

Es Bueno Recordar:

  • Para la buena salud de los ojos es recomendable consumir antioxidantes como las espinacas, que tienen luteína, vitaminas A, C, E, aminoácido lisina y minerales como selenio, cobre, manganeso y zinc.
  • El tratamiento de cataratas requiere de una atención especializada. En este caso, la cirugía es una de las mejores opciones. Por ello ármate de valor y atrévete a ser examinado.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

7 Comentarios

Dejar respuesta