Como Combatir El Estrés Con Algunos Alimentos

0
715

Como Combatir El Estrés Con Algunos Alimentos

Tener una alimentación adecuada acompañada de ejercicios es una excelente manera de evitar el estrés. Y preocupándonos en tu bienestar hemos agrupado  una lista de alimentos que te servirán para combatir este problema sobre todo en tiempos de verano:

  • Las Fresas: Este fruto contiene grandes cantidades de vitamina C y combate los radicales libres que se generan cuando nos encontramos bajo tensión. Ademas de favorecer la aparición de dolencias cardiovasculaes y otras enfermedades degenerativas asociadas al envejecimiento, como el alzheimer.
  • Te Verde: Contiene antioxidantes que nos ayudan para tener un estado de animo positivo ya que tiene un gran efecto calmante sobre nuestro cuerpo y mente.
  • El Pescado: Este delicioso alimento contiene un aminoácido esencial llamado triptofano, que aumenta la producción de serotonina ( hormona de la felicidad ), lo que genera la mejora del estado de animo y la disminución de la ansiedad.

  • Las Espinacas: Generalmente los alimentos de color verde tienen un alto contenido de magnesio, un mineral conocido como antiestres gracias a sus propiedades tranquilizantes que generan relajación muscular.
  • Las Almendras: Tienen un gran contenido de proteínas, vitaminas y minerales, además de omega 3 y 6 y grasas necesarias para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, que suele verse comprometido durante cuadros de estrés.
  • La Palta: Este alimento nos brinda importantes aportes de ácidos grasos esenciales y  vitamina B, que se relaciona con el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, así como a la producción de serotonina.
  • Los Arándanos: Ellos también contienen vitamina C y vitamina E que junto con los minerales como el magnesio y el manganeso  ayudan a reducir el estrés, ideal contra la depresión, insomnio , mejorando también los estados de animo.
  • El Arroz: Sobretodo el arroz integral ya que posee gran cantidad de vitaminas del grupo B, muy importantes en el mantenimiento de células, tejidos y órganos, mejorando así algunos trastornos del estado de animo.
  • Leche: Solo un vaso de leche descremada te brindara una buena cantidad de antioxidantes. Por su contenido de vitamina A Y D, calcio y proteínas ayudan a combatir los radicales libres que son liberados cuando uno tiene estrés, ayudando así que uno se calme. Definitivamente para empezar un buen día, se recomienda para el desayuno una porción de cereal de grano entero con leche baja en grasa, la mejor manera de combatir el estrés.

Es muy importante tener presente que para que el efecto positivo de estos milagrosos alimentos se puedan dar hay que evitar beber alcohol y fumar.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta