Como Combatir el Insomnio?

12
939

Como es sabido, el sueño es una necesidad biológica. Nos ayuda a recuperar energías y nos permite asimilar de manera optima los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Podemos pasar varios días solo tomando agua y sin comer, pero nunca sin dormir.

El insomnio es la dificultad para conciliar o mantener el sueño dentro de los horarios  necesarios o deseados. Considerado un  trastorno que debilita, intoxica, irrita, estriñe, y con una deficiente alimentación y respiración, puede llevar a la depresión.

Recomendaciones para Vencer el Insomnio:

El abuso del café, te, chocolate, azúcar refinada e incluso la leche y otras bebidas con extractos de cafeína, guaraná o ginseng, alteran nuestro sistema nervioso y digestivo y están contraindicados en caso de sufrir insomnio. Es bueno saber  que debemos tener en cuenta que incluso una cena exagerada a base de alimentos sanos, provocara dificultades para dormir.

Lo ideal, tanto para facilitar la digestión como para conciliar el sueño, es una cena sencilla y mas ligera que el almuerzo. Por ejemplo, sopa o ensalada, vegetales cocidos, arroz de preferencia integral, pan sin levadura y alguna tisana.

Es recomendable también, dejar de ingerir alimentos como mínimo dos horas antes de acostarse y sustituir las bebidas excitantes por infusiones relajantes. Una norma de oro que debemos recordar es que el sueño es preferible a la comida.

¡ No a los Carbohidratos !

Algunos minerales como el magnesio  son excelentes facilitadores de la calidad del sueño. No obstante, hay que evitar comer y acostarse inmediatamente.

Los alimentos con alto contenido de carbohidratos y azucares refinados provocan una sensación de somnolencia al poco tiempo de consumirlos, sin embargo, durante el proceso de digestión impiden la correcta conciliación del sueño y deben tomarse con mucha precaución para evitar que causen problemas de sobrepeso. Es por ello que hay que vigilar con cuidado lo que se consume y no abusar.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

12 Comentarios

Dejar respuesta