Adicción a Pokemon Go – Signos Alarmantes

0
74

Actualmente, el juego del Pokemon Go, se ha convertido en el mas popular entre las personas, especialmente entre los escolares, tanto es su fanatismo que se ha vuelto adictivo en algunos casos. Es por ello que es importante estar alerta para que este simple juego no se convierta en adición.

Según los especialistas, los niños que están mas propensos a estas adicciones generalmente forman parte de una familia disfuncional . Lo que no quita que a pesar de pertenecer a familias constituidas, pero que tienen problemas en casa, permita que también estén expuestos. Por lo mismo, al sentir baja autoestima buscan evadir la realidad y aferrarse a algo, y es así que se inclinan por el juego.Resultado de imagen para pokemon adiccion

Signos Alarmantes

  • Presentan problemas de conducta, generalmente se vuelven agresivos, ansiosos e irritables, capaces de agredir a otro niño.
  • Tienen dificultad para concentrarse en clases y por lo mismo, bajo rendimiento escolar.
  • La preferencia de este juego como prioridad, se olvidan hasta de comer, y,  sin darse cuenta que se aíslan de sus propios compañeros.
  • Al estar mucho tiempo con el juego, no le permite relacionarse con su entorno.

Como Ayudarlos

Según los especialistas, supervisar la exposición de sus hijos a este tipo de aplicativo es muy importante, los padres son los mas indicados en establecer reglas claras, teniendo en cuenta el tiempo y el lugar donde van a estar sus pequeños. Siempre poniendo reglas, lo ideal es llegar a un acuerdo y sobre todo después de hacer sus tareas. Hoy en día cuando se presenta una novedad como es el caso de los pokemones, es inevitable lograr que las personas queden rendidas ante algo nuevo, por ello es aconsejable que los padres busquen actividades adicionales que puedan generar satisfacción en sus hijos como es el deporte, manejar bicicleta, bailar, cantar etc.

Recuerda, depende mucho del estado emocional del niño, pues si tiene problemas emocionales será candidato perfecto para desarrollar la adicción.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta