COMO EVITAR EL PIE DE ATLETA EN VERANO

0
112

COMO EVITAR EL PIE DE ATLETA EN VERANO

Como es sabido los hongos en los pies son muy molestos y producen escozor  y mal olor.

Pasar un día de piscina podría ser el inicio de una infección por hongos en tus pies si no tomas las medidas preventivas necesarias.

SINTOMAS

La infección por hongos causa prurito o escozor, descamación entre los dedos, en la planta y áreas laterales de los pies. Es importante tratarla porque el hongo de la piel puede pasar a la uña, lo cual es mas complicado de eliminar.

 

TRATAMIENTO

Los dermatologos afirman que para tratar los hongos primero se debe identificar el tipo de microorganismo. Para ello se manda al laboratorio una muestra de la uña infectada y en base a ello se receta una pastilla, que puede complementarse con lacas o tratamiento con láser.

También afirman que la humedad y el calor pueden ser un foco infeccioso de estos microorganismos. Es por ello algunas recomendaciones:

  • No caminar descalzo por el borde de la piscina ni por el suelo mojado: El calor y la humedad son el medio ideal para los hongos.
  • No intercambiar zapatos o sandalias. Los hongos son altamente contagiosos y pueden pasar de un pie a otro con mucha facilidad. Los zapatos cerrados y las medias de nailon crean el ambiente ideal para los hongos. Trata de mantener tus pies ventilados.
  • Enjuagarse los pies. Inmediatamente después de salir de la piscina enjuágate esa parte de tu cuerpo, no esperes llegar a casa.
  • Sécate bien. No dejes partes húmedas entre los dedos ni en la planta. Sécate con papel higiénico o papel toalla desechable.
  • No abuses de los crop. Este tipo de calzado es muy cómodo, pero si son de un material antitranspirante puede favorecer la sudoración, lo cual atrae a los hongos.
  • Si por algún motivo el problema se agrava no olvides consultar con tu dermatologo.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta