CUIDADOS DE MI MASCOTA ANTE UN ENVENENAMIENTO

0
88

CUIDADOS DE MI MASCOTA ANTE UN ENVENENAMIENTO

Los casos de envenenamiento cada vez son mas comunes y casi siempre los dueños no saben como actuar, por eso es muy importante saber cuales son las medidas que se deben tener en cuenta para ayudar al perro de la casa en caso de un cuadro de envenenamiento o intoxicación.

Estas crisis se deben a varios motivos y actúan de diferente manera en el organismo de las mascotas. Un ejemplo es cuando la comida que esta en mal estado puede generar una intoxicación en los perros sobre todo en verano.

LAS INTOXICACIONES MAS COMUNES

Según las investigaciones, los envenenamientos o intoxicaciones mas comunes son debido a raticidas, venenos para caracoles, insecticidas, alimentos descompuestos, medicamentos de uso humano que quedan a su disposición, como también el chocolate que es toxico para los perros y otros químicos.

CONSEJOS

  • Procurar que el perro no siga ingiriendo el toxico o que ingiera la menor cantidad posible de esa sustancia.
  • Luego tenemos que inducir al vomito, ” podemos incitar al vomito diluyendo la mayor cantidad de sal en un vaso grande de agua y dárselo pronto para que vomite y reducir las sustancias ingeridas.
  • OJO: A excepción de esta ultima medida es si el animal ingirió ácido o un alcalino potente, el vomito ocasionaría que la sustancia dañe mas el tracto digestivo del perro.

COMO PREVENIR

  • Tener mas control de la mascota en los paseos, ya que por un descuido u olvido puede ingerir venenos. “Para esta situación se aconseja llevar al perro siempre con una correa corta, en algunos casos ponerles bozal para poder controlarlo y evitar que ingiera posibles bocados o basura.
  • Tener cuidado cuando se hacen desratizaciones o fumigaciones en el hogar y asesorarse con las empresas  del rubro para poner de manera adecuada estas sustancias nocivas.
  • No dejar a la mano solventes de pintura, químicos o cualquier cosa que pudiera ingerir la mascota.

RECOMENDACIONES

  • Si se tiene alguna sospecha de que su mascota esta intoxicada, no espere a que esta se manifieste ya que en algunos casos sus síntomas tardan en aparecer.
  • Mientras sucede este episodio de envenenamiento, llame a su veterinario para asesorarse sobre si es conveniente darle alguna sustancia a la mascota.
  • Es importante saber que lo peor que puede hacer es aplicar remedios caseros sin criterio, ya que estos, en vez de ayudar, pueden causar mas daño, dependiendo el tipo de veneno, por ello lo ideal es que la trate un especialista.

No hay comentarios

Dejar respuesta