Dieta de la Pera Ideal para Diabeticos

0
2019

Las peras forman parte de las frutas mas adecuadas para las personas con diabetes. La Dieta de la Pera es Ideal para Diabéticos. La razón de esta afirmación se basa en el bajo índice de glucemia de este alimento. Hay que aclarar que el índice de glucemia es el que marca la velocidad con la cual el azúcar se vierte en el torrente sanguíneo.

Por ejemplo, el alimento que tiene un mayor índice glucémico es el azúcar o glucosa, al que le corresponde un índice de 100. La soja es uno de los alimentos con un índice mas bajo, ya que solo tiene 18. Los mangos poseen un índice medio de 55. Las peras tienen un índice de 35,  lo cual estaría dentro del limite de los que se considera bajo (hasta 50). Por ello la Dieta de la Pera es Ideal para Diabéticos. Otras frutas con índices glucémicos mas bajos son las cerezas (22), ciruelas(24) y melocotones (28).

Por ello recuerde que los alimentos con un índice glucémico elevado no son recomendables para los diabéticos, ya que sus azucares se absorben rápidamente y provocan unos niveles de glucosa muy elevados en la sangre. Los diabéticos pueden consumir este alimento tanto si toman insulina como si no lo hacen.

Propiedades De La Pera

  • Los principales responsables de esta propiedad son la fibra soluble pectina, los minerales magnesio y zinc que estimulan la producción de insulina y las epicatequinas con propiedades hipoglucémicas. La dosis recomendada es una pera a diario, siempre antes de las comidas (2 horas como mínimo).

Beneficios De La Pera

  • Una de las características mas importantes de la pera es la propiedad saciante, gracias a su gran contenido de fibras, entre ellas la pectina, y de agua, lo que permite que permanezca mas tiempo en el estomago para ser digerida en forma adecuada.
  • También disminuye la concentración de colesterol y triglicéridos en la sangre, gracias a su propiedad desintoxicante.
  • Estimula el trabajo del riñón, lo que ayuda a bajar la tensión arterial.
  • Protege el aparato cardiovascular y por su contenido en yodo es una fruta ideal para agregar en una dieta para hipotiroidismo.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta