Dieta del Plátano para Ganar Energía

23
223

Este fruto tropical es uno de los mas importantes para la alimentación infantil, por cuanto posee una gran cantidad de nutrientes y energéticos. Ayuda a superar los calambres cuando se hacen deportes o en mujeres gestantes. La resina del plátano se usa en medicina tradicional para afecciones bronquiales y pulmonares.

El plátano aporta nutrientes y sustancias medicinales, además de brindar energía y saludables azucares, especialmente para los niños, adolescentes, personas con agotamiento físico y mental. Se le considera un alimento de esperanza para épocas de escasez. Es un producto sano, completamente protegido por su cascara, sumamente económico. Su cascara y tallo (en realidad es una hierba enorme) tiene resinas que impiden el ataque de insectos, lo cual muestra la fortaleza de esta fruta para combatir infecciones bronquiales y estomacales.

Propiedades

  • Favorece el crecimiento y  desarrollo infantil.
  • Su resina alivia males respiratorios y pulmonares.
  • Protege el sistema digestivo.
  • Los plátanos rosados o amarillentos son protectores de las mucosas.
  • Previene los calambres en deportistas y gestantes.
  • Es energético y reconstituyente. Los hidratos de carbono son sustancias que en nuestro cuerpo se convierten en calorías, es decir, energía pura. El plátano los contiene en abundancia, ´por lo cual es el alimento funcional, debido a que provee al cuerpo del combustible que necesita para poder realizar sus actividades diarias, especialmente si las personas realizan actividades físicas e intelectuales muy fuertes y constantes.

Modo De Empleo

Su consumo al natural es muy saludable, solo o combinado con otras frutas. Los plátanos bellaco, maduro, de la isla, nos brindan vitamina A, protectora de las mucosas de las vías respiratorias  y del sistema digestivo. También tiene vitaminas B, C y E, rico en sales minerales, hierro, sodio potasio, magnesio, silicio. Fosforo, azufre y color. Un alimento muy interesante. Tiene muchas calorías y brinda energía.

Muy aparte de sus propiedades energéticas y beneficiosas para nuestra salud, también se puede aprovechar de sus enormes hojas para envolver los tamales a los cuales le brinda un especial sabor. Definitivamente es un fruto que nos da grandes beneficios.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

23 Comentarios

Dejar respuesta