Trucos para Quitar el Hipo

0
710

El hipo, consiste en un espasmo repentino e involuntario del diafragma. Esta contracción muscular brusca acompaña un súbito cierre de la glotis produciendo el sonido característico. Es un síntoma molesto que se puede sobrellevar en poco tiempo, no esta demostrado hasta ahora que desempeñe alguna función fisiológica, simplemente puede deberse a la irritación del nervio que controle el diafragma.

Causas

Sus causas son numerosas, pero principalmente se  localizan a  nivel del tracto gastrointestinal y el sistema nervioso central: como puede ser una distensión gástrica (generada por un abuso de comidas, ingestión rápida de alimentos sólidos o líquidos, abuso de bebidas con gas carbonatadas); irritación gástrica (alimentación muy condimentada, ingestión de alimentos muy fríos o calientes, ingestión excesiva de alcohol, endoscopia digestiva).

Todo esto genera una irritación de los nervios aferentes o eferentes o de los centros bulbares que controlan los músculos de la respiración, sobre todo el diafragma. Otras pueden ser por métodos de interés, diagnostico terapéutico (inducción anestésica, cardiopatía isquémica). También por causas toxicas farmacológicas (nicotina, corticoides, benzodiacepinas, barbitúricos, alfametildopa, betalactamios, etc). Si padece frecuentemente  de hipo deberá tener precaución con lo que esta tomando y consultar con el medico tratante.

Trucos para Quitar el Hipo

Como Prevenir ?

  • Al comer y hablar a la vez, también se traga aire. El estomago se infla e irrita el musculo diafragmático, que se contrae y produce hipo.
  • No ingerir demasiados alimentos o líquidos en una comida.

Trucos Sencillos para poder Quitar el Hipo

Respiración:

Es la técnica mas fácil y conocida, que consiste en aguantar la respiración.

Bolsa de Papel:

Respire dentro de una bolsa de papel. Esto aumenta el dióxido de carbono  en la sangre. Para deshacerse de el, el cuerpo regulariza la acción de los músculos de la respiración. Hágalo rápido durante tres minutos. Retire la bolsa después de las respiraciones.

Estimulación:

La estimulación vagal se consigue bebiendo agua rápido y por sorbos, tragando pan seco o tostado, hielo picado o azúcar granulada, lo que estimula la inervación del fondo de la faringe.

Saque la Lengua:

Sacar la lengua con fuerza durante 30 segundos. Esto bloquea los estímulos nerviosos que producen la contracción del diafragma.

Cosquillas:

Con un hisopo de algodón, estimular el paladar y tóquese la campanilla o úvula. Los estímulos en estas áreas inhiben los reflejos del nervio frénico y, por extensión, del hipo.

Limón:

Chupar limón estimula la porción posterior de la lengua donde hay ramas nerviosas del nervio del hipo. El cuerpo parece prestar mas atención al acido que al hipo y se calma.

Gárgaras:

Realizar gárgaras con agua fría.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

No hay comentarios

Dejar respuesta