Nuestro cuerpo es muy sabio, y de alguna manera detecta y nos avisa que esta pasando en nuestro organismo, en lo cual uno tiene que actuar a tiempo para evitar el avance de posibles enfermedades que quizás están empezando a desarrollarse. Confirmando así, que todo examen preventivo puede salvar nuestras vidas. Las señales que detectan enfermedad generan alarma y mayormente se presentan en:

1. La Lengua:

Donde esta refleja el estado del tubo digestivo. Normalmente cuando esta sana se presenta de color rosado, pero cuando hay irritación del estomago presenta una capa blanca. En ocasiones cuando se muestra muy sucia lo que indica que hay que cambiar las dietas, esto es debido a comidas muy condimentadas. Cuando las personas muestran una lengua muy engrosada, seca y resquebrajada indica la presencia de diabetes. En casos de ulceras se muestra enrojecida y húmeda, y si a consecuencia de ella hay hemorragia, se torna bastante pálida.

2. Ojos:

Saltones.- Cuando estos se muestran así y dan sensación de espanto es indicativo del mal funcionamiento de la tiroides lo que ocasiona la enfermedad de basedow.

Hundidos.- Reflejan el decaimiento general del organismo. Se puede sospechar también que es síntoma de tuberculosis.

Parpados Hinchados.- Indican enfermedades o disfunciones del riñón. También dolencias del corazón, hígado, desnutrición o trastornos de las glándulas de secreción interna.

3. Labios:

Inferiores Caídos.- Indican estado de debilidad generalizada, prolapsos del estomago o de los intestinos. Asimismo, la intoxicación que sufren estos órganos.

Llagas en los Labios.- Los cuales se presentan con algunas costras muy finas, que se reproducen cada vez que se desprenden. Hay que estar alerta porque si demoran mucho, puede tratarse de un tipo de cancer en los labios. También son frecuentes en fumadores.

Labios con temblor.- Se muestran cuando hay debilidad o intoxicación, delatan desordenes de tipo nervioso, histerismo o dolencias similares.

4. Manchas en las embarazadas:

Estas generalmente salen casi siempre en las mejillas y la frente y desaparecen cuando reaparece la regla. Pero si estas aparecen cuando no hay embarazo puede deberse a inflamaciones de la matriz u ovarios.

5. Boqueras:

Estas erosiones aparecen en la comisura de los labios debido mayormente a la presencia de microbios en la piel. Lo ideal es curarse con limón.

6. Manos y pies Hinchados:

Al realizarse un examen y presionar parte de ellos con el dedo, queda una huella por minutos. Esto es indicativo de dolencias cardiacas, del riñón, hígado o falta de vitaminas.

7. Articulaciones que rechinan:

Esto es debido a que hay presencia de inflamaciones articulares, siendo mas intensas aun en los artríticos y reumáticos.

Nota: Una vez que  halla descubierto estas 7 señales que detectan enfermedad, acudir de inmediato al medico para el chequeo respectivo.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here