8 Señales de Estrés Y NO LO SABIAS !!

En la actualidad son tantas las cosas que realizamos diariamente y también tanto los problemas que se nos presentan y tenemos que resolver, que, ¿como no vamos a sufrir de estrés?, este, poco a poco nos trae consecuencias negativas, por ello es importante detectarlo  rápidamente. Descubre estos síntomas o señales de estrés que te lo confirmaran y dependiendo de ello tendrás que tomar un descanso de manera inmediata :

1.Te sientes invadido por los problemas:

Si no logras sacar los problemas de tu mente y solo consigues pensar mas en ellos, debes tratar de distraerte y relajarte, de lo contrario puedes correr el riesgo de contraer enfermedades debido al estrés.

2. No tienes Paciencia:

Presentas demasiada sensibilidad, ya que todo lo que esta a tu alrededor te irrita e impacienta, esto te esta indicando que el estrés se esta apoderando de ti totalmente, no lo debes permitir.

3. Ganas o bajas de peso con facilidad:

Fácilmente sin darte cuenta puedes comenzar a comer en exceso o no comer, tu salud se vera fácilmente afectada, ya que el estrés provoca de manera irremediable la perdida de células de oxigeno.

4. Presentas un muy mal humor:

Tienes que prestar mucha atención cuando experimentes cambios de humor repentinos, por ejemplo, si te encuentras disfrutando de alguna actividad y te sientes tranquilo, y de repente se presenta algún imprevisto que no es de tu agrado y pasas de estar muy feliz a muy iracundo, preocúpate y recuerda que las personas que están a tu alrededor no tienen la culpa, es simplemente el estrés que se esta apoderando de ti.

5. Perdida del Apetito Sexual:

El estrés agota tanto física como mentalmente, por ello, la libido se vera afectada lo cual  llevara a la indisposición de tener sexo, en consecuencia, el estrés aumentara.

6. Difícilmente se logra conciliar el sueño:

Si constantemente estas pensando en los problemas y estos te siguen a la hora de dormir, lógicamente no lo podrás lograr. Al presentar insomnio evidentemente quiere decir que sufres de estrés ya que es uno de los síntomas principales.

7. Caída del Cabello:

Según las investigaciones, esta comprobado que una persona estresada puede perder hasta 100 cabellos al día aproximadamente.

8. El Cuerpo se vera afectado en su totalidad:

Al no encontrarse en buenas condiciones, el cuerpo experimentara ansiedad, estreñimiento, diarrea, dolores de cabeza, artritis, entre otros problemas de salud.

Si crees que tienes todas estas características, lo mejor seria buscar ayuda profesional para que estés mejor orientado.

  • También, recuerda que para evitar el estrés solo debes procurar mantenerte relajado y descansar para cuidar tu salud, (no pongas pretexto que hay mucho trabajo, tu salud lo vale) opta por algunos caprichos para consentirte un poco y así conseguirás liberar la tensión, se feliz y disfruta de la vida.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here