A QUE SE DEBE EL SÍNDROME DEL OJO SECO

El síndrome del ojo seco o sequedad ocular, es una condición que se origina cuando el ojo no produce lagrimas, las cuales son necesarias para su humectacion y protección. Este padecimiento hace que el ojo no se mantenga lubricado, lo que puede generar molestias como ardor o irritación.

A que se debe?

Una de sus principales causas pueden ser los cambios hormonales que se presentan en la adultez. También pueden influir los aspectos ambientales, como un espacio de sequedad en el aire (por uso de calefacción o aire acondicionado, por ejemplo) o la exposición al sol. Ademas, el consumo de tabaco y de algunos medicamentos, asimismo, incrementa las posibilidades de presentar este síndrome.

También, el uso frecuente y prolongado de lentes de contacto, de la computadora, de dispositivos móviles y del televisor también pueden causar sequedad ocular.

Síntomas

  • Ardor en los ojos.
  • Ojos enrojecidos.
  • Sensación de resequedad.
  • Visión borrosa.
  • Sensibilidad a la luz.

Si tengo sequedad ocular, ¿que tratamiento debo seguir?

El tratamiento contra el síndrome del ojo seco debe ser indicado por el oftalmologo. El algunos casos, el doctor receta lagrimas artificiales, las cuales pueden ser de mucha ayuda si se usan con las especificaciones del especialista.

En que momento se debe ir al oftalmologo

Se debe ir al oftalmologo si los síntomas de la sequedad ocular continúan o empeoran a pesar del tratamiento, si siente dolor en los ojos, si estos presentan secreciones o lesiones, o si tiene un parpado caído.

Consecuencias de este síndrome

En la mayoría de los casos, las personas que presentan este síndrome no sufren de complicaciones. Sin embargo, es posible que la cornea (una capa transparente que recubre el ojo) resulte dañada.

Como prevenir el síndrome del ojo seco

La mejor manera de prevenir el síndrome del ojo seco es evitar los ambientes secos, pues estos aceleran la evaporación de las lagrimas. Asimismo, es importante evitar sustancias que puedan causar irritación ocular, como el humo o el aire acondicionado.

Finalmente y muy importante, se debe evitar la exposición prolongada a computadoras, pantallas de celulares y televisores. Y, si necesita usarlos, descanse la vista cada 20 minutos.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here