Seguramente te ha pasado que llevas un buen tiempo haciendo ejercicios, ejercitándote en un gimnasio y no logras aumentar la masa muscular que tanto deseas, aquí te brindaremos algunos consejos para tener la figura que tanto deseas.

Como sabemos la nutrición es primordial y para esto necesitamos consumir alimentos ricos en proteínas como las carnes blancas y rojas, lácteos y claras de huevo. Ademas del consumo de carbohidratos ricos en fibra y en proteínas vegetales como la avena, quÍnua, trigo y menestras en general mas o menos una taza.

En caso de carnes, la cantidad promedio que se recomienda consumir es de unos 120 gramos para mujeres y 150 gramos para varones.

Importancia Del Huevo

Según los especialistas el consumo de huevo también ayuda a tonificar nuestro cuerpo.  Dos a tres huevos sancochados para las féminas y de cuatro a cinco para los varones. Considerado por las Naciones Unidas el alimento mas completo, ya que produce energía, mejora nuestro cerebro y la memoria , a la vez cuida nuestros huesos protegiéndolos por su contenido de calcio y otros minerales. Por ello este alimento nutritivo no debe faltar en tu dieta.

Ademas del plátano que no es la única fruta que puedes comer antes de entrenar puedes optar por consumir alguna fruta cítrica que por su alta cantidad de potasio ayuda a ganar masa muscular.

Otra opción también es la avena cocida de preferencia sola, puede ser para el desayuno, antes de entrenar o dos horas como máximo antes de ir a dormir.

Es importante que recuerdes cenar alimentos proteicos. También tienes que tener presente que al decidirte consumir estos alimentos lo puedas hacer con una buena rutina de pesas asesorandote con un personal especializado. Ten presente que la masa muscular principalmente se desarrolla por el ejercicio y no por el incremento de proteínas.

Recuerda también que para cualquier duda es bueno consultar a tu medico, ya que es el mas indicado para orientarte mejor

Video: Alimentos para aumentar masa muscular

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here