Así como hay mucha preocupación en ingerir alimentos que nos ayuden a bajar de peso, también hay una buena cantidad de personas interesadas en buscar alimentos para ganar peso, ya sea por salud o simplemente quieren verse bien y para tener una mejor apariencia buscan de alimentos que les ayuden  a subir de peso los cuales generalmente lo acompañan con algún tipo de ejercicio.

Lo que podemos consumir:

  • Proteínas: Un día en el almuerzo consuma menestras y otro día atún, así se va alternando durante la semana.
  • Frutos Secos: Consuma cuatro dátiles. Esta es una fruta seca excelente como fuente de calorías. Ingiera unos doce dátiles a lo largo del día como bocadillos.
  • Desayuno: Tome granola ( es una mezcla de avena con ajonjolí, castañas y pasas o higos ) con yogur natural y  plátano.
  • Azúcar Natural: Use panela ( una azúcar nutritiva ) para endulzar las infusiones y refrescos.
  • Leche de Cabra: Tomar dos litros diarios endulzados con panela. Debe ser leche pasteurizada para evitar enfermedades como fiebre malta y otras.
  • Levadura de Cerveza: Tome cuatro tabletas al final de cada comida.
  • Harina de Algarrobo: Prepare un litro de avena y agréguele una cucharada de harina de algarrobo. Endulce con panela.
  • Aceite de Oliva: Es una excelente fuente de calorías saludables. Agregar dos cucharadas a cada comida principal.

Modelo de Dieta Hipercalórica

Lo importante es aumentar las calorías distribuidas en varias comidas durante el día. Aunque parezca contradictorio, es necesario realizar caminatas, estiramientos o tai chi para mejorar la asimilación y distribución de los alimentos.

Se Aconseja Consumir:

_  7: am. Una manzana al horno, una taza de granola con yogur y plátano, y una taza de leche de cabra endulzada con panela. Tomar cuatro tabletas de levadura de cerveza.

_  9: am. Una taza de leche de cabra endulzado con panela.

_ 11: am. Una taza de avena con harina de algarrobo. cuatro tabletas de levadura de cerveza.

– 14:00 pm. Almuerzo:

Dos porciones de menestras o una lata de atún en agua agregar dos cucharadas de aceite de oliva. Un caldo de verduras con clara de huevo, papa amarilla, kión, perejil, y hierbabuena. Como postre, una manzana al horno.



_ 17:00. Un vaso grande de avena con leche caliente de cabra ( pasteurizada ), endulzada con panela. Un camote o plátano al horno. Cuatro tabletas de levadura de cerveza.

_ 19:00. Cena: Una taza de leche de cabra ( pasteurizada ), endulzada con panela. Tomar cuatro tabletas de levadura de cerveza y una taza de avena con harina de algarrobo.

Importante: No olvidarse de los ejercicios con pesas y estiramientos si es que se desea completar el programa modelo.

  • FRUTAS Y VERDURAS: Lo mas indicado es consumir frutas como plátano, mango, chirimoya, guanabana y lúcuma.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here