Alimentos Para No Envejecer (Los 7 Mejores)

Mantenerse joven es uno de los anhelos que no deben ser tomados como una carrera contra el tiempo, si no como una guía para vivir sanamente, fortaleciendo nuestro organismo y no maltratándolo.

Para poder lograr nuestro objetivo, los alimentos para no envejecer son nuestros grandes aliados. Muchos de ellos los tenemos muy a nuestro alcance y son la clave para no envejecer.

Que Alimentos Consumir Para Retrasar El Envejecimiento

A continuación le  presentamos unos grandes aliados para mantenerse joven y saludable, los mejores alimentos para no envejecer:

El Choro:

Este, es un alimento  bajo en calorías y grasas pero con un alto porcentaje de hierro, calcio, sodio, fosforo y magnesio.

Esta combinación, ademas de rejuvenecer, ofrece al cuerpo dosis importantes de energía perdurables a través del tiempo.

Hay que tener cuidado con la limpieza de este alimento, lavándolo cuidadosamente, e incluso, escobillándolo.

La Anchoveta:

Pescado abundante, económico y disponible todo el año en el Perú, pero sobre todo altamente nutritivo. La anchoveta aporta proteínas en cantidades similares a otras carnes.

No contiene almidones ni azucares, por ello, ayuda a mantener la lucidez mental, la visión, una piel joven por siempre, ademas, previene la depresión.

Este sabroso alimento es rico en  en vitaminas y minerales como el hierro, zinc y omega 3.

El Pulpo:

Su consumo renueva las fibras elásticas y colágenas de los músculos. Por ello retarda la aparicion delas temidas arrugas, además, por su contenido de selenio, retarda el proceso de envejecimiento celular en todo el cuerpo, refuerza la protección contra enfermedades cardiovasculares y estimula el sistema inmunológico.

Por su alto contenido de vitamina D previene la degeneración de tejidos que se relacionan con la memoria y evita su deterioro cognitivo.

Por otro lado, este alimento bajo en colesterol, contiene mas de 70% de agua y, por tanto, contribuye a la hidratación del organismo, retardando así, el envejecimiento.

El Camote Morado:

Es famoso por su alto valor nutritivo y su alto contenido de antocianina, pigmento que combate enfermedades del hígado, retarda el envejecimiento y reduce el riesgo de desarrollar cáncer.

La antocianina se encuentra en diferentes alimentos, como las cerezas, las uvas rojas, la col roja, pero en la variedad de camote morado su contenido es notoriamente superior.

Las Castañas:

Es uno de los alimentos con mas alto contenido de selenio, compuesto muy difícil de encontrar en la naturaleza con gran potencia antioxidante. El selenio en si, bloquea el efecto dañino de los radicales libres, de esta manera, sin duda se evita  la aparicion de las temidas arrugas.

Además, a diferencia de la mayoría de los frutos secos, tiene un bajo contenido en lípidos y su alto porcentaje en potasio ayuda a prevenir y controlar la hipertensión.

La Quinua Negra:

Es un típico alimento peruano, cultivado en los andes desde tiempos incaicos. Su proteína vegetal que ayuda al desarrollo del organismo brinda energía y es fácil de digerir.

Además de contener antocianina, cuenta con polifenoles, los cuales mantienen y preservan las células en buen estado previniendo enfermedades inmunológicas y retrasando el proceso de envejecimiento.

UN CONSEJO: Procure evitar consumir grandes cantidades de comida. Lo ideal es comer poco pero con ingredientes que tengan alto valor nutricional. Siguiendo estos consejos, sin duda podrá detener el paso del tiempo.

Como Olvidar ¡

El Omega 3:

Grasa poliinsaturada que, al no ser producida por el cuerpo humano, debe ser obtenida de los alimentos. Previene enfermedades cardiacas asociadas a la elevación de colesterol, así como males mentales como el Alzheimer y la depresión.

El consumo de 300grs de Omega 3 a la semana asegura buena visión, buena salud cardiovascular y ayuda a prevenir la mala memoria y males como la depresión. Consideradas grasas sanas que se encuentran generalmente en frutos secos, pescado azul, semillas etc.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here