ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA SALUD DENTAL

Según lo que comemos y cuando lo hacemos no solo determina nuestro peso. Para ello es muy importante los hábitos alimenticios ya que resultan determinantes para mantener una buena salud bucal. Los alimentos que favorecen la salud dental consumidos de la manera correcta nos brindan grandes beneficios.

Así, mientras el consumo frecuente de azucares es el principal enemigo de la dentadura, porque favorecen la caries (problema que afecta al 90% de las personas), los antioxidantes contenidos en las frutas y las verduras mejoran la respuesta del sistema inmune. Al hacerlo, permiten al organismo combatir las bacterias y la inflamación que se produce en dientes y encías.

Estos beneficios serán efectivos si mantenemos una alimentación equilibrada y, ademas una adecuada higiene oral. A continuación conocerás los principales nutrientes que favorecerán tu salud dental y encías:

Vitamina C

Según los odontologos especialistas, las naranjas, las mandarinas, kiwi y arándanos por su alto contenido de vitamina C intervienen en la formación de encías saludables.

Calcio

Este importante nutriente que es obtenido de los derivados lácteos, es capaz de fortalecer la estructura osea y el esmalte de los dientes.

Ácido Folico

Presente en los vegetales de hojas verdes, como espinacas y acelgas. Los nutricionistas refieren que mejoran las defensas del organismo y, al hacerlo, ayudan a combatir las bacterias que se presentan en dientes y encías.

Vitamina B2

Los huevos, el hígado y los vegetales de color verde aportan vitamina B2, los cuales contribuyen con el buen estado de las encías. Su déficit causa aftas bucales y lesiones en las comisuras de los labios.

Fibra

Aquí destacan el apio, el pepino y la zanahoria, que son considerados excelentes limpiadores naturales de los dientes por la calidad de su fibra, los cuales, según los especialistas, se recomienda consumirlos crudos.

Un buen Consejo:

Elige como merienda el consumo de manzanas, ya que limpian los dientes de manera natural, frutos secos, ricos en fibra; y yogur sin azúcar.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here