Beneficios De Beber Alcohol Con Moderación Para La Salud

81

Aunque suene un poco extraño y según los estudios, quienes beben con moderación viven mas que los abstemios o los que beben mucho.

No es del todo claro por que beber con moderación puede ser benéfico para la salud, pero si se conoce los graves riesgos que implica beber en exceso.

Porque Beber Alcohol Moderadamente Para Nuestra Salud Es Muy Beneficioso?

Segun numerosas investigaciones, el hecho de ingerir alcohol diariamnte reduce el riesgo de adquirir trastornos cardiovasculares. En realidad se desconoce la razon precisa por la cual esbueno beber una cantidad moderada.

El alcohol consumido en cantidades moderadas, beneficia nuestra salud, ya que “aumenta los niveles de colesterol bueno”(LAD) en el torrente sanguíneo.

Otros Beneficios del Alcohol A Favor De La Salud

Ortros beneficios que se le atribuyen al consumo de alcohol a favor de nuestra salud son los siguientes:

  • Nos predispone a tener menor riesgo de embolia.
  • Definitivamente, reduce los niveles de estres.
  • Permite aumentar el apetito sobre todo en personas mayores, de edad avanzada.

TEMA RELACIONADO

COMO QUITAR LA RESACA
(Rápidamente)

Riesgos De Beber Alcohol En Exceso Para Nuestra Salud

Los factores de riesgo por beber demasiado alcohol de manera desmedida, y, que definitivamente afectan la salud, son los siguientes:

  • Aumento de la presión arterial.
  • Excesivo aumento de peso.
  • Mayor probabilidad de estar expuestos a accidentes.
  • Posible hemorragia cerebral e interacción de medicamentos.
  • Problemas en el desarrollo del embarazo.

En paises como Estados Unidos, su abuso corresponde al 75% de los casos de cirrosis (enfermedad del higado) y cobra unas 250,000 vidas al año.

El consumo de alcohol en los jovenes es un problema de salud publica recurrente relacionado con diversos problemas sociales, emocionales y de conducta.

Su ingestion excesiva durante el embarazo ocasiona defectos congenitos: anormalidades faciales, parto prematuro y poco peso en el bebe, asi como el desarrollo y crecimiento deficiente de los lactantes.

Alcohol y Nutricion

Por cada gramo de alcohol hay 7 calorias, pero como casi todas las bebidas alcoholicas tienen cantidades minimas de vitaminas y minerales, estas son “calorias vacias”.

Quienes beben demasiado alcohol tienen carencias nutritivas, pues suelen comer mal y su digestión y absorción de alimentos y nutrimentos es deficiente. Sumado a ello, pierden nutrientes, sobre todo cinc, por las vías urinarias.

ADVERTENCIA: No deben ingerir bebidas alcohólicas las mujeres embarazadas, las mujeres que planean concebir y quienes toman algún tipo de medicamentos, ademas de manejar y operar maquinarias.

Beber Alcohol Con Moderación

Si toma bebidas alcohólicas, beber con moderación: no mas de una copa al día para las mujeres y los mayores de 65 años, y dos copas al día para los hombres.

Una copa de alcohol, equivale a 360 ml de cerveza, 150 ml de vino, o 45 ml de bebidas con 80 % de alcohol.

NO TE VAYAS! Si te gustó la información del artículo no te olvides de compartirlo. Además, no te pierdas de ver nuestros temas de salud, dietas saludables ideales para bajar de peso de forma efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here