Beneficios de las frutas y verduras segun su color

Esta comprobado científicamente que el pigmento de las frutas y verduras depende de los fitonutrientes que las componen; por lo tanto, es posible identificar sus propiedades alimenticias segun el color que tengan.

Siempre hemos escuchado eso de que “hay que comer cinco piezas de fruta o verdura al día”, pero la verdad es que muchos niños las rechazan y no todos los adultos las toleran con la misma costumbre. Pero ¿realmente sabemos qué beneficios nos aportan estos vegetales?

Es muy probable que no sepas que las frutas y las verduras comparten unas propiedades que están en relación con sus colores, y que se distinguen por grupos cromáticos. A continuación la solución:

Color Rojo:

Contiene: Licopeno, antocianinas, betacarotenos  .

Beneficios: Previene el cáncer de próstata, estomago, colon. Mejora la salud de la piel, del sistema cardiovascular y del tracto urinario.
Ejemplos: Fresa, sandia, tomate, betarraga,cereza, entre otros.

Color Verde:

Contiene: Magnesio ácido folico, calcio, vitaminas C y K, luteina, potasio.
Beneficios: Relaja los músculos, regula la presión arterial, mejora la visión. Antioxidante, digestivo,anticancerigeno.
Ejemplos: Espinaca, brocoli, kiwi, col, palta, apio, uva verde, entre otros.

Color Anaranjado – Amarillo:

Contiene: Betacarotenos,vitaminas C y A, potasio.
Beneficios: Mejoran la apariencia de la piel, previenen enfermedades degenerativas. Favorecen el crecimiento y la salud visual. Fortalecen el sistema inmune. Fotoprotectores y antioxidantes.
Ejemplos: Naranja, papaya, zanahoria, mango, limón, entre otros.

Color Morado:

Contiene: Vitaminas C Y B, fibra, antocianinas.
Beneficios: Mejora la salud visual y cardiovascular. Favorece la memoria. Antioxidante, anticancerigeno, antiinflamatorio y digestivo.
Ejemplos: Mora, higo, arándano morado, berenjena, uva, entre otros.

Color Blanco:

Contiene: Potasio, alicinas.
Beneficios: Previene el cáncer de mama y próstata. Normaliza el colesterol. Mejora la salud circulatoria y osea. Antidiabetico y antioxidante.
Ejemplos: Ajo, chirimoya, cebolla blanca, plátano, pepino, coco, entre otros.

Y ahora que conoces los beneficios de las frutas y verduras segun su color y de la importancia que tienen según nuestras necesidades, atrévete a llenar tu vida de color.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *