El pavo no solo se puede consumir en las fiestas de navidad. Es una carne que tiene menos cantidad de grasa que la del pollo y res, por ende es excelente para comerla durante todo el año.

Los nutricionistas comentan que contiene vitaminas y nutrientes como el complejo B, entre otros. Y que la carne de pavo contiene 45 mililitros de grasa en 100grs de su carne.

Como preparación sana:

Lo usual es comer el pavo al horno, ya que es la preparación mas saludable, pero siempre es bueno variar y hacer distintas preparaciones para que la familia no se aburra.

Porción adecuada:

Aproximadamente 200grs por porción donde se encontraría 300 calorías es lo ideal.

Complemento ideal:

Se puede combinar con legumbres cocidas, verduras crudas, arroz integral, choclo, papa, lechuga. Como el pavo tiene proteínas se puede asociar con alimentos que contengan fibras.

Beneficios de su Consumo:

  • Es una carne que tiene poca cantidad de grasa, excelente para las personas que tienen hipertensión, el colesterol alto, o cualquier enfermedad cardiovascular.
  • Buena fuente de zinc, mineral que ayuda al buen funcionamiento de órganos reproductivos.
  • Previene el acné, ya que regula la actividad de las glándulas sebáceas.
  • Su consumo ayuda a conciliar el sueño por su contenido de triptófano, aminoácido esencial que regula la segregación de serotonina (sustancia vital que regula la vigilia y el ciclo diario del sueño).
  • Previene el cáncer, por su contenido de selenio, el cual disminuye un 50% el indice de mortandad.
  • Ademas, la vitamina como el complejo B da energía al cuerpo. También encontramos la pavita, que es una carne que es mas barata porque es mas pequeña, pero tiene las mismas bondades que el pavo. Así que no hay excusas para comer pavo todo el año, ya que es un gran aliado en la protección de tu salud.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here