Con esta información te damos a conocer la dieta mas recomendable para que nuestros niños con sobrepeso puedan llevar una vida sana y a la vez les haremos saber de los alimentos que les están prohibidos.

Se considera a un niño con sobrepeso cuando su peso es mayor que su talla. Además, si el índice de masa corporal, que resulta de dividir el peso del niño sobre la talla al cuadrado, supera a 25.

Según los especialistas para una alimentación sana y equilibrada se recomienda igualmente una alimentación diaria.

Por ejemplo:

En El Desayuno:

Los niños deben tomar calcio, como un yogur light o leche descremada, mas una fruta como manzana o pera. Y a media mañana, una lonchera nutritiva que incluya una fruta, mas un cereal como pan integral con queso fresco y una limonada.

En El Almuerzo:

El menor debe comer carne o huevo, una ensalada de verduras y agua de cascara de piña. Pero si el niño es menor de 10 años, debe consumir carbohidratos como papa, arroz o camote. La ensalada debe contener  brócoli, espinaca, lechuga, poco tomate porque este contiene azúcar y tratar de no mezclar la zanahoria con betarraga, alverja, habas, palta y el tomate en una sola ensalada.

En La Cena:

Pueden comer carne con una ensalada y sin nada de carbohidratos, sin papa, choclo, arroz y mas infusiones de preferencia sin azúcar o endulzados con edulcorantes naturales como la estevia.

Recomendaciones:

Esta prohibido para los chicos con sobrepeso tomar gaseosas, comer comida chatarra y otras frituras, chocolates, dulces y otros tipos de golosinas.

Tener en cuenta que tomar abundante agua es muy importante, mínimo dos litros por día.

El deporte también tiene un papel muy importante, ya que ayudaría a  reforzar el régimen de alimentación logrando que el metabolismo sea mas efectivo y rápido.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here