Alimentos Energizantes para Evitar el Cansancio

Actualmente nos hacemos la pregunta de como combatir el agotamiento físico, el cual se presenta constantemente, el agotamiento es una respuesta normal después de realizar un esfuerzo físico importante.

Luego de una fuerte tensión emocional o por carencia de sueño. Cuando el agotamiento físico no tiene una causa directa, es evidente que se deba visitar al especialista.

tratamiento para combatir el cansancio físico y mental

Mejores alimentos energizantes para combatir el cansancio físico y mental 

Por todo esto, hoy vamos a conocer unos alimentos energizantes naturales para combatir el cansancio constante  físico y mental de manera natural desde casa.

Es necesario conocer estas comidas energizantes, que nos van a ayudar a evitar el cansancio cerebral, parar poder gozar de energía todo el día y así rendir en la casa o el trabajo.

Esto por supuesto también se aplica a nuestros niños, para que ellos también no sufran de agotamiento mental que les causa ese cansancio y sueño excesivo en el colegio, y puedan tener un buen rendimiento escolar.

Causas del cansancio físico y mental

El agotamiento físico continuo que causa la fatiga, puede ser por causas naturales cotidianas como exceso laboral o ser síntoma de alguna enfermedad como diabetes, anemia, hipotiroidismo, cáncer, depresión endógena , sida, infecciones, insomnio y tuberculosis.

En estos últimos casos de cansancio extremo, hay que recurrir al especialista.

Tips para prevenir el cansancio:

  • Realizar un chequeo medico completo para descartar alguna enfermedad.
  • Acostarse antes de las diez de la noche, así el sueño se aprovecha el doble.
  • Realizar una siesta de 15 minutos después de las comidas.
  • Mantener una comida natural nutritiva.
  • Realizar ejercicios de estiramiento.
  • Correr mínimo 30 minutos diarios.
  • Mantener el peso ideal.

Si estas laborando, es necesario eliminar ese cansancio laboral cuanto antes, para que no tengas problemas en tu trabajo.

Remedios Caseros energizantes para evitar el agotamiento

  • Reflexología: Dese masajes de 10 minutos a cada pie todos los días.
  • Do In: Consiste en una rutina de ejercicios que combina estiramientos, percusiones en todo el cuerpo y presiones en puntos específicos.
  • Agua Fría: Para activar la circulación sanguínea y tonificar todo nuestro organismo no hay nada mejor que una ducha fría corta todos los días por la mañana.
  • Baños Turcos: El vapor caliente nos permite aflojar los músculos por completo. Trate de tomar dos baños de vapor una vez por semana. Termine con una ducha fría.
  • Maca: Hervir a fuego lento una cucharada de maca en polvo en medio litro de agua durante cinco minutos. Tomar en el desayuno endulzando con panela ( azúcar nutritiva ).
  • Vitaminas C y B3: Tome una formula anti estrés de vitamina C de un gramo con vitamina B3 de 100 mg, una tableta con cada comida.
  • Nutrición: Para activar el metabolismo energético celular agregue al zumo de un limón un sachet de cloruro de magnesio, mover para mezclar bien la solución y diluirlo en 1/2 vaso con agua. Tomar en ayunas.

La reflexología es una terapia de tratamiento, basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que se corresponden con todas las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Es liberadora de la tensión.

Remedios caseros para combatir del cansancio extremo y fatiga

el video a continuación te va a enseñar a quitar el cansancio de manera natural, solo sigue todos los pasos y sugerencias y vas a poder preparar estos poderosos energizantes caseros.

Aprovecha la información que has recibido, para que le digas adiós a la debilidad ocasionada por la falta de alimentos que aportan energía a nuestro cuerpo.

Ahora vas a gozar de de mucha energía y lejos de ti estará el cansancio excesivo y extremo, nada mejor que consumir cosas naturales para corregir cualquier tipo de anomalía en nuestro organismo.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó este artículos de los alimentos que ayudan a evitar el cansancio fisico y mental, no te olvides compartirla, para que muchas personas puedan quitar el cansancio y fatiga cronica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here