TIPS EFECTIVOS PARA CONTROLAR LA FLACIDEZ

La flacidez es la perdida de la firmeza de la piel a consecuencia de la degradación de las fibras de colágeno y elastina, dejando la piel y músculos flojos. Combatir la flacidez y sus efectos depende mucho de saber que remedios naturales son los mas efectivos para estos casos, muchas veces no nos damos cuenta que los tenemos muy al alcance de nuestras manos.

Por qué aparece la flacidez?

Malos hábitos alimenticios, exposición solar desmedida y un fuerte abuso en la recepción de rayos UV; además de poca actividad física,  falta de entrenamiento y estiramiento muscular.
Una de las zonas más molesta es la zona de los brazos, dando una apariencia de piel colgando que puede llegar a ser vergonzosa, además también afecta el abdomen, rostro, muslos, glúteos.

Como Combatir La Flacidez y sus Efectos

Existen medidas que nos pueden ayudar a mejorar esta situación, desde remedios naturales que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y ejercicios destinados a fortalecer y dar una buena apariencia a la zona afectada.

Remedios Naturales contra la flacidez:

Manzana: mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajear las zonas flácidas. Se puede realizar dos veces a la semana.
Melón: lavar y partir un melón pequeño en varios pedazos, mezclar la pulpa con un poco de agua en una licuadora con el jugo de un limón mediano. Licuar bien y remojar una gasa con el preparado y colocar en la zona afectada.
Mascarilla de aceite de oliva: Mezclar una cucharada de miel, una cucharada de aceite de oliva, más una yema de huevo. Aplicar en la zona durante 15 minutos.  Finalmente se retira con agua fría.

Ejercicios

Los ejercicios regulares favorecen el aumento de la masa muscular, ayudando a tensar la piel a la vez de oxigenarla. La ingesta diaria de al menos 2 litros de agua también es indispensable para mantener una piel hidratada y tonificada.

Los estiramientos antes y después también son fundamentales para evitar lesiones o dolores y lograr el fortalecimiento muscular, se deben realizar lentamente y acompañado de respiraciones suaves y profundas.

En si se recomienda los ejercicios generales como por ejemplo: subir y bajar las escaleras, caminar 1/2 hora al día.

Recomendaciones extras

  • Cambiar de alimentación, consumiendo cítricos, pollo, pavo, carnes rojas, pescados, huevos, queso, yogur, leche, garbanzo, soya, lentejas, beber bastante agua.
  • Hidrata tu cuerpo, buscando cremas hidratantes que contengan coenzima Q10, colageno, retinol o elastina ya que su eficacia ya ha sido comprobada.
  • Siempre es bueno visitar a los expertos, como entrenadores, nutricionistas, psicólogos que nos puedan elevar el autoestima.
  • Evitar bebidas como las gaseosas, alcohol, comidas chatarra, dulces, y el tabaco.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here