CUIDADOS DE LOS MUEBLES EN VERANO TIPS

Aunque uno no le de importancia, los muebles de casa también sufren las altas temperaturas en estos días del año. El calor asfixiante, la humedad y el calor del verano perjudican el mobiliario de los jardines y terrazas, desgastándolos y envejeciéndolos. Es por ello que te damos algunos consejos para cuidar los muebles contra el calor, dependiendo del material y de esta manera lograras lucir mejor tus muebles y veras lo reconfortante que te sentirás:

Para Muebles de Madera

En este caso por suerte la madera tiene una gran resistencia y no necesita protección adicional. Pero si es aconsejable un cuidado preventivo; ya que el exterior de la madera puede desarrollar manchas oscuras debido a la exposición al agua y a los rayos UV. Lo mas recomendable es usar un sellador para conservar el color marrón ideal de esta madera.

Para Muebles de Acero

En este caso para proteger tus muebles de acero inoxidable contra el calor es recomendable limpiarlos una o dos veces al año con agua y jabón suave; de esta manera evitaras su deterioro. Es recomendable aplicar una solución de jabón que contenga un ácido ligero para el mantenimiento diario de este tipo de mobiliario.

Para Muebles con Fibra de Poliéster

Para el tejido del asiento y el respaldo de las sillas y tumbonas es recomendable utilizar el tejido Batyline (tejido con cualidades estéticas de un producto natural, de secado rápido y a la vez resistente), fibra de poliéster provista de un recubrimiento en PVC y posteriormente tejida. La cual garantiza una alta resistencia a los rayos UV. Para realizar una buena compra es necesario optar por este tejido.

En Caso de Muebles de Telas

Si las manchas son oscuras límpialas con vinagre blanco caliente o con alcohol. Si se resisten frótalas con una mezcla de bicarbonato y vinagre.

Como te habrás dado cuenta el mobiliario  de madera, acero y tela requieren de un mantenimiento muy especial, solo aplica estas soluciones que son fáciles de realizar.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here