Una de las preocupaciones cuando vamos a la playa o a la piscina es cuando nos entra  agua en los oídos mientras nos bañamos, provocándonos una gran incomodidad.

Por lo general, la cera que tenemos normalmente en los oídos nos protege del agua, pero cuando el agua es mucha, esta protección se hace deficiente y nos puede exponer a una infección.

Algunos Tips

Gotas caseras: 
  • Se puede hacer unas gotas óticas para que se evapore el agua, mezclando 1 cucharada de vinagre blanco con 1 cucharada de alcohol, colocándolas en un frasco de vidrio esterilizado. El alcohol ayuda a eliminar el agua, mientras que el ácido en el vinagre elimina las bacterias que puedan estar empezando a provocar una infección producto de la humedad excesiva.
  •  Utilizamos un gotero con la solución y depositamos el contenido en el oído. Esperamos 30 segundos ( tiempo para dejar trabajar las gotas en el oído ), finalmente inclinamos la cabeza para dejar que salga el fluido.

Otras soluciones:

  • Inclinar la cabeza hacia un lado tirando hacia abajo y permanecer así durante varios minutos para procurar que  el agua tenga la oportunidad de salir del oído. Según sea el caso repetir el proceso para cada oído y así eliminar toda el agua en forma natural.
  • Otra opción es masticar algún alimento de manera que estimule las mandíbulas alrededor de sus oídos. Inclinando la cabeza hacia el lado que no tiene agua en ella, y rápidamente incline la cabeza hacia el otro lado.
  • Una solución rápida también, es pararse en un pie e inclinar la cabeza con el oído afectado hacia el piso y saltar en un pie hasta que el agua salga hacia afuera totalmente.
  • Se puede eliminar el agua con una secadora de pelo, colocándola en dirección al oído con calor bajo sin acercarse demasiado y así lograr que se seque el agua totalmente.


Recomendaciones generales
  • Nunca introducir objetos en el oído, como ganchos o hisopos.
  • Proteger sus oídos al nadar usando tapones, sobretodo si usted es propenso a las infecciones del oído.
  • En caso de tener algún tipo de lesión en los oídos, no utilizar  ningún método, ya que puede complicar su condición, por ello es mejor consultar a su médico.
  • Siempre es bueno que su medico sepa que usted ha estado nadando en un lago o en el mar,  para asegurarse de que el agua es todo lo que hay en su oído y no objetos extraños que tienen que ser retirados cuidadosamente.
  • Las bacterias y levaduras aman los lugares cálidos, oscuros y húmedos, no debemos permitir que permanezcan en el canal auditivo, porque crearían un ambiente perfecto para la infección.
  • Cuando ya hay infección ( otitis ), esta se manifiesta con fiebre, mucho dolor y secreción ( amarilla ) ya que tiene agua atrapada dentro, por ello debemos buscar atención medica inmediata ya que probablemente necesitaremos antibióticos y así para no llegar a condiciones medicas mas graves.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here