Como Eliminar Y Quitarle El Mal Aliento A Mi Perro

como-quitar-el-mal-aliento-a-mi-perro

A Que Se Debe y Como Evitar El Mal Aliento De Mi Mascota

Seguramente te ha pasado que en ocasiones a tu perro le huele mal el aliento, a pesar de ser una condición muy incomoda y molesta, es algo habitual que nuestras mascotas presenten este problema que es muy frecuente.

A veces, no tiene nada que ver con los cuidados que uno les da, por ello no debemos sentirnos culpables. A pesar de que resulte muy incomodo y molesto su mal olor existen formas de eliminar y quitar su mal aliento.

En ocasiones el mal aliento de un perro es debido a problemas internos como alguna infección o inflamación de encías, faringitis, amigdalitis y quizás alguna enfermedad como diabetes o insuficiencia renal, ademas de una mala alimentación.

Este mal aliento o halitosis también puede deberse a que el perro tenga una edad avanzada en la que simplemente no pueda salivar correctamente y tenga una mayor sequedad bucal, lo que traería como consecuencia el mal olor de su boca.

Como Evitar El Mal Aliento De Los Perros En Poco Tiempo

Como es sabido, el mal aliento o halitosis canina es provocado por una bacteria que se encuentra en la boca o el estomago, sabemos también que la boca de nuestra mascota es su principal herramienta, por ello es muy probable que esta bacteria pueda instalarse con facilidad en su organismo y muchas veces sea difícil erradicarla.

Para poder quitar y eliminar definitivamente el Mal Aliento de los perros es necesario hacer lo siguiente:

1. Cepilla Minuciosamente La Dentadura De Tu Mascota

Una de las mejores maneras de eliminar las bacterias de la boca, es lavando los dientes, al menos dos veces por semana. Para ello es recomendable utilizar un cepillo con cerdas suaves y una pasta dental especial para perros. Lo ideal es acostumbrarlos desde cachorros, así sera menos tedioso.

2. Recurre a Remedios Caseros Para Quitar El Mal Aliento

  • Existen alimentos que actúan contra el mal aliento, uno de ellos es la zanahoria, canela o perejil. Sobre todo añadir un pequeño puñado de perejil a los alimentos del perro mejorara su condición.
  • Una opción natural y efectiva es el uso de vinagre de manzana. Solo se tiene que añadir un poco a las comidas o al agua, esto provocara un efecto neutralizador del mal aliento en poco tiempo.
  • Es muy sencillo y a la vez importante que el agua que le des de beber a tu mascota siempre se mantenga limpia y fresca, de esta manera se atenuara la temible halitosis de tu perro.

3. Selecciona Juguetes De Nailon O De Caucho

Existen juguetes para perros que muy aparte de entretener a tu mascota, también tienen la función de limpiar sus dientes, lo cual se logra sin que ellos se dean cuenta. Los mas recomendados son los juguetes de nailon o caucho natural. Y, como jugando, van eliminando bacterias causantes del mal aliento.

4. Ofreceles De Vez En Cuando Huesos Crudos

Estos tendrán que ser mas grandes que su boca, de esta manera se evitara que se atraganten. Ellos sin darse cuenta mantendrán sus dientes limpios y quitaran el mal olor de su boca.

5. Existen Golosinas Especiales Para Eliminar El Mal Aliento

Golosinas cuya finalidad es limpiar la boca y por ende quitar el mal aliento de los perros. Estas se pueden encontrar en tiendas especiales para mascotas.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here