Como Evitar El Ardor Y Acidez De Estomago Durante El Embarazo

como-evitar-ardor-y-acidez-estomacal-en-el-embarazo

A Que se Debe La Acidez Estomacal En Mujeres Embarazadas

Todos sabemos que la gestación es una de las etapas en la vida de la mujer en las que la alimentación cobra mayor importancia. El ardor y acidez estomacal durante el embarazo es una sensación muy común en las mujeres embarazadas.

Esta acidez durante la gestación se produce porque el crecimiento del útero provoca el desplazamiento del intestino y el estomago. Por tal motivo se favorece que la comida y los jugos gástricos vuelvan hacia el esófago.

El ácido gástrico es irritante , y en el caso de las embarazadas les produce una sensación de ardor y quemazón en la zona de la garganta y hacia el esternón, complicando un poco el normal desarrollo de la gestación.

Que Explicación Tiene Esta Molestia En El Embarazo

Lamentablemente este ardor y acidez de estomago se puede producir a lo largo de toda la gestación, sobre todo al comienzo, esto es debido a que la progesterona presente en el organismo relaja el tracto gastrointestinal y los alimentos circulan mas despacio por el estomago, provocando que las digestiones se hagan cada vez mas pesadas.

Al final del embarazo, el tamaño del útero presiona el estomago y provoca inevitablemente el reflujo de los alimentos. A pesar de que estas molestias son muy frecuentes y bastante incomodas en el embarazo, al único que no afecta es al bebe, es su mejor momento de aprovechar los nutrientes que se encuentran mas tiempo en el tracto digestivo.

Que Se Puede Hacer Para Evitar El Ardor y Acidez Estomacal Durante El Embarazo

Por si estas pasando por este problema de acidez estomacal durante la gestación, puedes seguir estos consejos para poder amenguar los síntomas y prevenir ese ardor que es tan molesto, reducirás esa sensación de acidez:

  • Acostumbrarse a realizar cinco comidas al día que sean nutritivas, en el desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde o merienda y la cena.
  • Tener presente masticar bien y minuciosamente los alimentos, al estar bien triturados ayudara de mucho para para prevenir el ardor y acidez estomacal.
  • Evitar la comida chatarra, sobre todo aquellos alimentos grasosos que sean demasiado picantes o fuertes.
  • Si notas que en tu dieta algún alimento te provoca digestiones pesadas así como ardor en el estomago tienes que reducir su consumo, sobre todo evita comer fritos, chorizos, alcohol, bebidas gaseosas, salchichas, café etc. Solo provocaran mucho ardor en el embarazo.
  • Es importante controlar el peso durante el embarazo, si hay sobrepeso, solo favorecería el reflujo de los jugos gástricos.
  • Tienes que estar en movimiento, sobre todo después de las comidas, o por lo menos sentarte en un mueble cómodo para poder reposar, por las noches nunca te tumbes inmediatamente a la cama para echarte una siesta después de comer, este mal habito solo provocaría ardor y acidez estomacal.
  • A la hora de descansar escoger una almohada cómoda para dormir y buscar una posición que no sea totalmente horizontal.
  • Es muy importante, sobre todo durante el embarazo beber dos litros de agua al día. También es recomendable no excederse.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here