COMO PREVENIR Y SUPERAR ATAQUES DE ASMA

El asma es una afección crónica que ataca a las vías respiratorias. Se produce cuando hay una obstrucción del paso del aire a los pulmones debido a la inflamación de los bronquios. El asma no es una enfermedad infecciosa; por lo tanto, no es contagiosa.

Cuando una persona sufre un ataque de asma, suele presentar tos, silbido al respirar, dificultad para respirar, opresión en el pecho. Mas del 50% de personas que padecen asma han manifestado los síntomas antes de los cinco años de edad.

A Que Se Deben Los Ataques de Asma?

Los ataque de asma son causados por hiperactividad bronquial, la cual genera una contracción brusca y muscular de los bronquios. Esta complicación puede desencadenarse por procesos alérgicos asociados a alergenos medioambientales, como polen, tabaco, polvo, ácaros del polvo y pelusas; o alergias vinculadas a productos como la leche y el azúcar.

Asimismo, estos ataques asmáticos, pueden ser provocados por factores emocionales, como estrés, ansiedad, miedo y depresión, y en muchos casos por niveles bajos de magnesio.

Como Prevenir los Ataques de Asma:

  • Haz un balance de los productos que consumes en tu hogar. Presta atención a como reacciona tu cuerpo después de ingerirlos. Evita aquel que te cause algún tipo de alergia.
  • Evita estar expuesto a alergenos medioambientales, opta por pisos sin alfombras y habitaciones sin cortinas. De no ser posible, asegúrate de mantenerlas limpias.
  • Prefiere lugares frescos, libres de polvo y humedad. Si vives en un lugar húmedo, usa deshumedecedores naturales como la sábila o el san pedro.
  • Evita fumar o exponerte al humo del cigarro.
  • Evita exponerte a cambios de temperatura radicales.
  • Practica ejercicios de respiración.
  • Incluye en tu dieta kion, ajo y cebolla.

Remedios Naturales Para Evitar Ataques Asmaticos

INFUSIONES

  • Coloca 2 dientes de ajo en una taza de agua hirviendo. Deja reposar por 30 minutos. Cuela y endulza con 2 cucharadas de miel de abeja. Toma dos tazas al día, cada seis horas, una hora alejada de las comidas.
  • En 1 litro de agua, prepara un cocimiento con huamanripa, mullaca y escorzonera. Toma una taza cada cuatro horas.

INHALACIONES

Agrega hojas de eucalipto, menta y manzanilla en agua caliente. Coloca 2 gotas de aceite esencial de árbol de te. De inmediato coloca la cabeza cerca del recipiente, cubre con una toalla e inhala profundamente el vapor.

Nutricionistas recomiendan consumir vegetales verdes y cereales de grano entero, ya que son fuentes de magnesio.

El Deporte y Los Ataques de Asma

Si bien cada caso es distinto, por lo general las personas que padecen asma pueden tolerar ejercicios de movimientos breves. Así pues, podrían practicar voley, gimnasia o natación.

Eso si, no se recomiendan deportes aeróbicos, como el fútbol, carreras o baloncesto, pues podrían desencadenar los síntomas. Por ello, siempre es bueno consultar a tu medico.

Las Bondades del Magnesio a Favor de Ataques Asmáticos

Muchas personas con asma han evidenciado bajos niveles de magnesio. Este mineral es un gran antiasmático. Diversos estudios así lo han  probado.

Ademas de tomarlo todos los días, puedes aplicar cloruro de magnesio diluido con unas gotas de agua en el pecho y la espalda de la persona afectada, a manera de frotación.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here