Como Prevenir Infecciones Vaginales En Verano

Ir a la playa es riquísimo, te bronceas, recibes la energía del sol, te relajas en el mar y regresas a seguir tomando el sol, pero podrías estar cometiendo un error que puede producir una infección vaginal. Entérate a que se debe:

El Aumento de Casos

Los casos de infecciones vaginales aumentan en temporada de verano en un 50%, entre otras causas, porque tienen la ropa de baño mojada durante varias horas.”Cuando hay humedad, hay mas probabilidades de que crezcan los hongos. Uno de ellos, el mas conocido, es la cándida, la cual produce una infección vaginal”, comentan los especialistas.

Los médicos explican que una infección vaginal se produce cuando predomina un germen de la flora bacteriana que habita en la vagina y de esta manera su presencia rompe el equilibrio y se produce una contaminación, convirtiéndose en una infección.

Según los ginecólogos indican que una infección vaginal no solo se produce por el aumento de la temperatura, tambien se debe por tener relaciones sexuales con una persona que presenta el hongo y se lo trasmite a su pareja.

Causas y Signos de una Infección Vaginal

Las causas que producen una vaginitis son las siguientes:

  • Usar ropa de baño sintética. Se recomienda que esta zona de la ropa de baño este cubierta de algodón.
  • Otra causa muy común es tener la ropa de baño mojada por mucho tiempo.
  • También tener contacto directo con la arena, por ello antes de sentarse coloca una toalla o un pareo.
  • De otro lado, es muy importante usar ropa interior de algodón porque las de licra potencian la posibilidad de enfermarse.
  • Los pantalones muy ajustados también predisponen al desarrollo de infecciones.

Signos

De presentarse los siguientes signos es mejor acudir al ginecólogo. Por ejemplo, tener secreción vaginal, es decir, un descenso de color blanco, amarillo o hasta verdoso. En algunos casos se presenta secreción blanquecina con mal olor y cremosa.

Sufrir mucha picazón en la zona intima, ardor y tener heridas o lesiones en la piel por la picazón que provoca esta infección.

Recomendaciones que hay que tener en Cuenta:

Los médicos especialistas recomiendan a las mujeres que a la hora de asearse usar un jabón neutro, sin olor, perfumes y antibacteriales para bañarse todos los días. Y con respecto a los protectores diarios usarlos solo cuando se tiene sangrado, pues un uso rutinario o prolongado aumentaría el calor y la cantidad de hongos y produciría una infección. Durante el periodo menstrual cambia regularmente tus toallas higiénicas, mínimo 4 veces al día para mantener el área limpia y fresca. Y, finalmente, lavarse las manos con jabón antes de realizar la higiene intima para evitar contaminar la zona genital. No utilices una esponja ni nada similar porque puede resultar un nido de gérmenes.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *