COMO PREVENIR Y QUITAR LA MIGRAÑA SIN PASTILLAS

La migraña es una enfermedad que consiste en ataques recurrentes de cefalea (dolor de cabeza), variables en cuanto a intensidad, duración y frecuencia, generalmente hemicraneales, con frecuencia asociados a nauseas, vómitos, fotofobia y fonofóbia (intolerancia a la luz y los sonidos), en ocasiones precedidos o asociados a déficit sensitivos y motores, del lenguaje, y a cambios en el humor, que afectan la actividad diaria y empeoran con el ejercicio físico, mejorando con el sueño.

Afecta del 10 al 15% de la población y es mas frecuente en la mujer. Un 70% de las personas que lo padecen tiene historia familiar. En los varones tiende a comenzar en la infancia y en las mujeres con la primera regla (menárquia). La frecuencia disminuye con los años.

La mas frecuente es la migraña común o clásica, que se caracteriza por el dolor en mitad de la cabeza, con un dolor pulsatil que se inicia en la frente, sien, puede abarcar el ojo y extenderse al otro lado de la cabeza. Aveces va asociado a nausea e intolerancia del ruido y la luz. En ella hay aviso de que el dolor se inicia (aura) con prodromos visuales como manchas o destellos luminosos. El dolor puede variar de intensidad, de leve a muy intenso y desesperante. Existen otras variedades como la oftálmica, la vasomotora (hemiplejica), la migraña menstrual, asociada a la ansiedad y depresión durante la regla.

Otra variedad complicada con el sistema simpático y el nervio trigémino, muy dolorosa, es llamada migraña neurálgica o de Cluster, mas frecuente en el hombre, se presenta alrededor del ojo y sien, dolor que se extiende a la nuca, oído y a la mitad de la cabeza, generalmente afecta a un solo lado, con dolor de tipo opresivo, pulsatil y lacerante. Los dolores de cabeza se deben a la interacción anormal del cerebro, con los vasos sanguíneos y con los nervios que contiene por las alteraciones en las sustancias neurotransmisoras que controlan las funciones orgánicas de nuestro cuerpo.

Causas

Existen factores que pueden desencadenar los ataques de migraña, como ciertos alimentos ricos en tiramina (quesos curados, plátanos maduros, maní), otros con cafeína y feniletilamina (chocolate, café, gaseosas,te), glutamato monosódico y nitrito sódico de muchos productos alimentarios, factores ambientales(luces brillantes, olores intensos), aumento de las horas de sueño (cefalea de fin de semana) y factores psicológicos como el estrés o la relajación después del estrés.

Como prevenir la migraña

  • Evitar la luz solar directa, use anteojos oscuros.
  • Incluir alimentos protectores de la piel y la vista (verduras y frutas).
  • Reducir o evitar aquellos alimentos que se percibe pueden desencadenar episodios de migraña.
  • Realice una dieta vegetariana. Se ha demostrado que las personas que tienen un régimen de alimentación a base de verduras, frutas y cereales integrales reducen los episodios de migraña o su intensidad.

Remedios Caseros

  • Alimentación: Agregue a sus comidas, sopas  guisos y ensaladas hierba buena, laurel y albahaca para reducir los episodios de crisis.
  • Alimentación: Realice comidas simples nada copiosas o muy condimentadas si esta próxima a una crisis de migraña.
  • Fitoterapia: Una infusión de kión con menta, tomar una taza con las comidas durante dos meses.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here