Los hemorroides vienen a ser varices de la parte final del recto o ano, el cual se hincha, se inflama y acaba por formar un trombo (coagulo de sangre).

Las molestias que causan las hemorroides son fáciles de sentir: sensación de ardor en el recto, picazón, humedad anal constante, dolor, sangrado al evacuar (aunque no siempre sangra) manchado de la ropa interior y sensación de salida de alguna protuberancia por el recto. Una de las principales manifestaciones de la hemorroide es sangre roja brillante (viva o fresca) en las heces o manchas en el papel higiénico.

Existen dos tipos de hemorroides: externas e internas. Las hemorroides externas son venas inflamadas que se pueden ver y sentir a menudo bajo la piel fuera del canal anal al palparse con los dedos. Normalmente tienen el aspecto de un pequeño bulto y son del mismo color que la piel.

Las hemorroides internas son venas inflamadas que salen fuera del recto. Cuando las hemorroides internas se tornan grandes, pueden prolapsar a través del canal anal. La señal mas común de las hemorroides es la sangre brillante y roja en el papel higiénico o gotas de sangre en el inodoro. Una hemorroide con trombo contiene un coagulo de sangre y puede causar una sensación de quemazón dolorosa, presión o hasta un intenso deseo de rascarse el área.

Causas:

Las hemorroides se desarrollan debido a un aumento en la presión causada a menudo por pujar demasiado al evacuar. Son mas comunes en las mujeres y sobre todo durante el embarazo cuando el feto en desarrollo causa un aumento en la presión del área rectal. El estreñimiento crónico y la diarrea son también factores frecuentes de las hemorroide. Estar largas horas sentado frente al volante es también una de las causas de la hemorroide. La edad y el sedentarismo son factores que predisponen también a tener hemorroides.

Tips para saber Como Prevenir Las Hemorroides:

  • Prevenir el estreñimiento. Recuerde que las deposiciones tienen que ser blandas y se deben hacer sin esfuerzo.
  • Evitar comidas muy sazonadas, picantes y frituras.
  • Ingerir alimentos ricos en fibra, especialmente de frutas y verduras.
  • Tomar mínimo dos litros de agua fuera de los alimentos.
  • Tratar las diarreas a tiempo.
  • Evitar esfuerzos al defecar.
  • Remedios caseros.
  • Cuidados: Mantener una buena higiene del ano y evitar rascar o frotar las hemorroides, para ayudar a prevenir las infecciones.
  • Cuidados: Limpiarse suavemente luego de cada evacuación. Utilizar papel higiénico suave o limpieza anal mediante baño con agua tibia.
  • Baños de Asiento: En un litro de agua preparar un cocimiento de malva con llantén y dejar enfriar. Luego agregar a una tina con agua fría. Realizar un baño de asiento sumergiendo los glúteos hasta la pelvis. Reposar 20 minutos. Se puede hacer hasta dos veces al día.


Si tiene problemas de estreñimiento debe seguir los siguientes consejos para hacer mas blandas las heces y mas fácil la evacuación y no acrecentar la hemorroide:

  • Jugos: Tome especialmente jugo de ciruelas una hora antes de ir a dormir.
  • Bebida: Tome refresco de tamarindo con papaya y manzana.
  • Mazamorra: Prepare una mazamorra de maicena con harina de linaza, pasas y manzana. Endulcela con panela.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here