Como Proteger A Mi Mascota De La Temida Pirotecnia

Todos los amantes de las mascotas sabemos lo que sufren nuestros amigos cuando se acercan las fiestas y trae consigo la pirotecnia, donde comienzan a oírse petardos y demás ruidos estruendosos constantemente.

Generalmente cuando se presentan estos fuertes ruidos, los perros suelen ser los más afectados: ellos se esconden, tiemblan de miedo ante tanta pirotecnia, huyen desesperadamente, se desorientan…

Cuando hay ruido por todas partes, nuestras mascotas no entienden el por qué, se llenan de pánico porque el sonido es muy fuerte.
Pero la preocupación no es sólo que lo pasen mal, si no las consecuencias que esta actitud puede provocar.

Los perros se sienten tan asustados que escapan sin saber hacia donde van, se desorientan y sólo corren sin sentido hasta perderse.
Lo malo no es sólo que se escapen, sino que al estar desorientados se exponen con mayor facilidad a cualquier tipo de accidente, atropellos, peleas etc.

Su pánico por el ruido de la pirotecnia,  no les permite prestar atención de lo que pasa a su alrededor  ni a los peligros que los rodean. Además los nervios les hacen actuar de forma impulsiva, empujándolos a perderse y a realizar actos peligros.

Como Proteger y Ayudar a Nuestras Mascotas De La Ruidosa Pirotecnia

A continuación unos consejos prácticos para poder proteger a nuestras mascotas de la Pirotecnia:

  • Sacar a nuestras mascotas con anterioridad a dar un buen paseo para que haga sus necesidades, corra y se desahogue. Así estará más tranquila el resto del día. Al sacarlo, llevarlo siempre atado con una correa para evitar que pueda escaparse por el sonido inesperado.
  • En casa cerrar todas las ventanas, persianas y puertas para aminorizar todo ruido de pirotecnia posible.
    Preparar en lo posible un lugar aislado y acogedor lejos del ruido con una cama y manta para que pueda refugiarse.
  • Procurar que el ambiente se vea normal con un poco de música para disimular todo el alboroto. A la vez distraerlo jugando con su juguete preferido.
  • Cuando tu perro u potra mascota se ponga muy nervioso y está asustado, procurar no hacerle mucho caso, para que vea que no pasa nada malo y que no tiene por qué sentir miedo.
  • Por suerte hay productos calmantes que pueden ayudar a que nuestras  mascotas se relajen en situaciones como esta, y también remedios naturales, como flores relajantes.
  • Por ello, lo mas recomendable es consultar con su veterinario con anterioridad para una mejor orientación.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here