Como Quitar La Resaca

La resaca viene a ser el resultado de la ingesta excesiva de alcohol, teniendo como resultado un excesivo dolor de cabeza, ardor en la boca del estomago, nauseas, mareos y mucha sed. Es bueno saber que el cuerpo humano demora entre 4 y 48 horas en liberarse de las sustancias toxicas que el alcohol contiene, en la que afecta no solo al cerebro sino también a otros órganos del cuerpo.

Otros Síntomas

Como resultado de este malestar se pueden presentar alteraciones gástricas con vómitos en la mayoría de los casos, y en otros casos diarreas. Es muy posible la perdida de memoria, dolor de cabeza o cefalea, dolor muscular que conlleva a cierta sensación de debilidad y posibles flatulencias. Pero definitivamente el síntoma principal es la intensa sensación de sed producida por la deshidratación en el cuerpo, lo que provoca ingerir mucho liquido y por lo mismo permite evacuar mucho mas.

Órganos mas afectados

  • El Cerebro: El cual cuando hay deshidratación se reduce ligeramente de tamaño quedando un espacio adicional entre el cerebro y el cráneo, provocando así la sensación de mareos y pulsaciones. Esto permite que cualquier movimiento sea percibido como una oscilación superior a la normal ( mareos ).
  • El Hígado: Después del cerebro, es el órgano mas afectado por la resaca, ya que es el encargado de procesar todo el alcohol que ha ingresado por nuestra sangre.

Ahora, para saber que hacer ante una resaca, es bueno seguir las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones Para Quitar La Resaca

  • Lo primero que se aconseja, es tomar con moderación, ya que todo en exceso es dañino para la salud.
  • Lo ideal es consumir agua antes, durante y después, ya que el agua es el mejor aliado  para purificar el cuerpo y por ello ayuda a evitar la resaca. Esto ayudara a disminuir los efectos del alcohol diluyéndolo y ayudando a reducir la deshidratación que sufre el cuerpo.
  • Si ya es muy tarde y se encuentra con resaca, es recomendable tomar agua con gas o bebidas que aporten electrolitos.
  • Definitivamente cuando la diversión se transforma en malestar es preferible el reposo y la alimentación.
  • Es recomendable la preferencia de frutas. La falta de hidratación nos invita a consumir alimentos frescos y pensamos inmediatamente en un buen ceviche. Sin embargo este plato resultara irritante por la cebolla, ají y limón. Coma alimentos frescos pero no irritantes como una ensalada de frutas. Un caldito de pollo o gallina también seria lo ideal ya que su contenido de condimentos es muy bajo.
  • Tener en cuenta que hace la diferencia beber con el estomago lleno o vacío. Ya que al tener el estomago vacío antes de beber asimilaría cuatro veces mas rápido el alcohol.
  • Es muy importante evitar los tragos de dudosa procedencia. Estos pueden ser muy dañinos porque suelen ser elaborados con alcohol que no es apto para el consumo humano.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *