Que Hacer Cuando Los Hijos Se Van !

Posiblemente habrás escuchado la frase ” tus hijos no son tus hijos sino hijos de la vida “, es mas que nada una frase bastante dura para los padres que no se prepararon ni se mentalizaron que el mejor logro como tales es ver a sus hijos consolidados con sus propias familias.

Estos padres piensan que los hijos estarán siempre con ellos y cuando partan, los harán sentir culpables. Aquí te mostraremos una manera de manejar esta situación desde el lado de un padre y también de un hijo.

¿ Que es el Síndrome del Nido Vacío ?

El síndrome del nido vació viene a ser cuando los hijos parten, lo cual dependerá del apego y la crianza que hayan tenido los hijos en casa.

” El hijo va pasando por varias etapas hasta que llega a la adolescencia, en las que aparecen los aspectos fuertes: el descubrimiento de la vocación y el enamoramiento que ayudan a desarrollar su propia identidad.

Este paso esta cerca de que el  “nido” quede vació, ya que los hijos se alejaran y harán su propio camino, pues se independizaran y se harán cargo de su autosostenimiento.

¿ Como Manejar La Inevitable Ausencia De Los Hijos ?

La partida de los hijos puede entristecer a los padres, pero no debe deprimirlos ni enfermarlos, por el contrario, deben sentir la satisfacción del crecimiento y logros alcanzados por los hijos.

Recomendaciones:

  • Las nuevas oportunidades: Quiere decir que se debe aprovechar la oportunidad para renovar la relación como pareja, darse cuenta que están solos otra vez, pero esta vez sin ninguna responsabilidad, ya que tendrán tiempo para disfrutar de la vida, como irse de viaje, organizar reuniones con amigos que están pasando la misma etapa que ellos.
  • Nunca culparlos: Los padres deben esperar con paciencia y tolerancia la visita de los hijos pero nunca reprocharlos ni cuestionarlos porque tal vez no regresen nunca a casa. Posiblemente tengan la etapa de abuelos, en la que podrían asumir el papel de guía de los nietos y disfrutar de su compañía.
  • Deben estar preparados para esta etapa de la vida, compartir con la pareja recuerdos, penas, momentos difíciles y bonitos y saber que todo este proceso es normal y necesario para todos.
  • Finalmente, los hijos no deben sacrificarse por los padres, ya que ellos tienen el derecho de desarrollarse y buscar su propia felicidad, así como los padres lo hicieron en su momento. ” En el caso de tener padres con alguna enfermedad, simplemente compartir la responsabilidad con los hermanos y no permitir ser retenidos por los padres”. De esta manera los hijos se desarrollaran sin culpa y tampoco llegaran al extremo de abandonar a sus padres.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here