IMPORTANCIA Y CUIDADOS DE LA VISTA EN VERANO

Nuestra vista, es el sentido mas importante que nos permite el 80% de información visual, no solo de imágenes si no de todas las sensaciones que la acompañan.

Por qué es importante cuidar nuestros ojos?

Es muy importante cuidar nuestra vista ya que vienen a ser la ventana del mundo y  se encuentra expuesta a la contaminación, estrés, cansancio y otros factores peligrosos que pueden afectarla. Por lo menos una vez al año nos debemos realizar un chequeo  y, en el caso de que nos percatemos que nuestra vista está fallando, acudir inmediatamente a un especialista.

Cuidados:

  • Debemos comer saludablemente, ingiriendo frutas y verduras, que contengan vitaminas A y C, y alimentos que contengan omega 3, de las cuales, una buena alternativa son las zanahorias, cargadas con betacaróteno, ya que es un antioxidante que reduce el riesgo de la degeneración macular.
  • No es muy recomendable  usar lentes de contacto por mas de 12 horas ya que puede causar daño permanente a la vista.
  • Si usas lentes de medida, utilízalos de manera permanente asegurándote de que tengan la protección adecuada contra los rayos UV.

Consejos para proteger tus ojos del sol

Proteger tus ojos con unos lentes de sol adecuados es fundamental para tu salud visual, ya que los peligros de la radiación ultravioleta son muchos. Por ello te alcanzo estos consejos:

  • Se recomienda comprar  lentes de sol que bloqueen el 100% de los rayos UV.  La capacidad para bloquear la luz UV no depende del precio ni de la tonalidad oscura de los lentes de sol. Hay que comprarlas en una óptica de confianza con el  asesoramiento de un especialista.
  • En este verano, lo mejor es evitar la exposición entre las 10 am. y 3 pm. de la tarde que es un horario en el que los rayos UV son mas fuertes. Pero, si tienes que permanecer al aire libre en esas horas, lo ideal es que protejas tus ojos con un sombrero acompañado de un buen lente de sol.
  • Nunca mirar directamente hacia el sol  ya que su radiación  provoca un daño en la retina que muchas veces puede ser irreversible.
  • El uso de lentes de sol, una gorra o sombrero de ala  ancha es lo ideal sobre todo cuando hay una alta exposición al sol.
  • Si usas lentes de contacto, ten cuidado ya que aunque cuenten con protección UV, esta no es suficiente y necesitaras utilizar lentes de sol.
  • Es recomendable  elegir lentes de sol con curva o envolvente mejor, ya que así se podrá evitar  que entren los rayos solares por los lados y por arriba de los lentes.
  • No olvidar tener en cuenta a los niños y personas mayores de la familia.
  • Es bueno saber que el daño en los ojos provocado por el sol puede ocurrir en cualquier época del año, no sólo en verano. Por ello, hay que asegurarse de utilizar lentes de sol siempre que te encuentres al aire libre.
  • Finalmente, es muy importante visitar periódicamente al medico especialista.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here