Como es sabido, el celular viene a ser un dispositivo inhalámbrico electrónico que nos permite tener acceso a la red  de telefonía móvil. Hoy en día es muy raro que una persona no tenga celular, por ello el numero de usuarios ha aumentado rápidamente, convirtiéndose así en un compañero inseparable.

Si bien ningún estudio a podido comprobar que la radiación electromagnética que emiten los teléfonos móviles causa cáncer, tampoco esta descartado. Por eso, es importante tomar en cuenta estos consejos para minimizar la radiación:

  1. Utiliza auriculares de cable: ya que permiten mantener el teléfono alejado de la cabeza y, por lo tanto, la exposición a la radiación es menor.
  2. Usa el altavoz: si no dispones de auricular de cable, usa el altavoz del teléfono. También permite tener alejado el aparato del cuerpo y de las radiaciones.
  3. Espera a que te respondan: no te lleves el aparato a la oreja hasta que te respondan. Mientras el teléfono esta llamando es cuando emite una señal mas potente. Una vez establecida la comunicación, la radiación es menor.
  4. Envía mensajes de texto: si no es imprescindible, no llames, comunícate con mensajes, correo o cualquiera de los servicios de mensajería que existen a través de Internet.
  5. No lleves el móvil en el bolsillo: cuando no se usa, tiene que llevarse alejado del cuerpo porque sigue emitiendo señal. Evita llevarlo cerca a los genitales, sobre todo en el caso de los varones ya que a la larga puede causar esterilidad, también evita llevarlo cerca a los riñones, corazón y, evidentemente, el cerebro. La telefonía pasiva es también otra forma constante de irradiación.
  6. No duermas con el móvil: deja el aparato fuera del dormitorio. La radiación buscando señal, afecta nuestra glándula pineal (hormona del sueño), que durante la noche es la encargada de segregar la melatonina; puede afectar el sueño y, a la larga, provocar enfermedades.
  7. También es bueno recalcar que hay que concientizar a los jóvenes  de no abusar de la utilización de los audífonos celulares, ya que pueden provocar dolores de cabeza, y sobre todo afectar el audio dañando el oído interno.

 

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here