Las uñas frágiles, vienen a ser las uñas que tienen tendencia a quebrarse, romperse, o fracturarse fácilmente. Muchas veces debido a la mala alimentación o como resultado de actividades donde las manos están expuestas a sustancias nocivas.

Causas de su Deterioro

Una mala nutrición puede ser una de las causas, especialmente si la alimentación es pobre en vitamina C y sales minerales. Estas carencias nutricionales se reflejan sobre el estado de las uñas; se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad.

Los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos por hábitos onicofágicos (comerse las uñas), manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos , esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quita esmaltes mal formulados y abrasivos alergias a las uñas postizas entre otros, también las causan.

Como Prevenir que se rompan las Uñas

  • No se coma las uñas o las cutículas.
  • Para no debilitarlas proteja las uñas de jabones y detergentes usando guantes de algodón. recubiertos de guantes de caucho en los trabajos domésticos.
  • Para el lavado de manos utilice mejor el agua fría que el agua caliente.
  • Las uñas se deben cortar con preferencia después del baño.
  • Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.
  • El abuso de esmalte (sobre todo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la hace frágil.
  • El disolvente a base de acetona reseca la raíz de la uña.

Remedios Caseros para su fortalecimiento

Dieta: Aumente el consumo de algas, yogur de leche pasteurizada de cabra, vegetales y cereales integrales (cebada, trigo, arroz integral).

Fitoterapia: Tome una infusión de cola de caballo habitualmente.

Fitoterapia: Frótese la base de las uñas con aceite de almendras.

Nutrición: Tome dos capsulas de colágeno natural en el desayuno.

Nutrición: Tome una tableta de calcio, magnesio y zinc con cada comida.

No olvidar que para los Cuidados de Uñas Frágiles, simplemente hay que tener en cuenta los tips de prevención y llevarlos a cabo ,y así lograr tener unas uñas perfectas.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here