Dieta De La Piña para Bajar de Peso

La piña es una fruta funcional por excelencia debido a sus propiedades nutricionales y medicinales, ya que es importante su función diurética para eliminar líquidos y mantener limpios los riñones. Muchos se inclinan por la Dieta De La Piña ya que es un fruto tropical muy agradable y digestivo, a lo que se une su económico precio, ya que en nuestro país se produce en la costa norte, y ceja de selva con excelentes resultados.

Propiedades

  • Diurética, antioxidante.
  • Alivia las indigestiones.
  • Protege el hígado.
  • Alivia males como el reumatismo, artritis gota, urolitiasis, arterioesclerosis.
  • Protectora del sistema respiratorio
  • Su fibra se usa en regímenes para adelgazar.
  • Protege las mucosas del organismo.

Datos Generales

No hay duda de que la piña es una de las frutas mas ricas y refrescantes. Por su alto contenido de vitamina A y C es una buena protectora de las mucosas del sistema respiratorio y digestivo. La Dieta De La Piña tiene la importante misión de elevar la capacidad de acción del sistema inmunológico , por lo cual el organismo puede hacer frente en forma optima a los microbios y otros atacantes del cuerpo humano. Es diurética porque ayuda a eliminar los líquidos retenidos.

Modo De Empleo

Esta fruta del caribe americano es una de las mas exquisitas y jugosas, por eso se dice que la naturaleza es sabia y hace nacer a las plantas donde se les necesita, como es el caso de los climas tropicales. En Perú es muy económica y abundante.

Como Diurético: Cocinar las cascaras bien lavadas en abundante agua y beber como agua de tiempo desde antes de tomar desayuno. Otra forma de obtener sus beneficios es con un extracto de piña y papa en ayunas, tomándolo un día si y otro no durante una semana y descansar dos a tres semanas.

Como Antiparasitario: Beber en ayunas un vaso de jugo o extracto de piña madura.

Como Digestivo: Consumir una rodaja de piña fresca o cocida después del almuerzo. Puede comerse en mazamorra con maicena.

Como Antianemico: Beber el jugo concentrado o extracto de piña junto con algún alimento rico en hierro (sangrecita, menudencias, lentejas, pescados de carne oscura, carne de res).

Dieta De La Piña Para Adelgazar

Como sabemos, la piña es la fruta ideal para adelgazar ya que es un producto diurético y nos ayudara a evitar la retención de líquidos, es bueno saber que si ya se esta decidido a hacer la Dieta De La Piña, no alargarla mas de cinco días y siempre acompañarla de alguna proteína como la del pollo o reemplazarlo por el pescado y tomar como mínimo 2 litros de agua, también realizar ejercicio físico de manera tolerable a medida de no dejar exhausto  el organismo.

En el Desayuno

  • Se recomienda consumir dos rodajas de piña fresca acompañada de media tostada integral.

A media mañana

  • Tomar jugo de piña. Se debe aprovechar su cascara , hirviéndola por unos 15 minutos, dejándola reposar para luego aprovecharla y tomarla como agua de tiempo durante el día.

En el almuerzo

  • Consumir unos 200grs de pechuga de pollo, si lo desea lo puede reemplazar con algún tipo de pescado, una ensalada que contenga vegetales variados (de colores) y como postre unas dos rodajas de piña fresca.

A media tarde

  • Se puede optar por consumir yogur de piña de preferencia desnatado.

En la cena

  • Una sopa de pollo solo con verduras. No olvidar de postre unas dos rodajas de piña.

Precauciones :

Siempre verifique que la piña este madura antes de hacer el extracto o jugo, por que si la fruta esta verde es dañina. Si va a tomar o comer la piña con fines diuréticos consulte a su medico en caso de sufrir de retención de líquidos a causa de males cardiacos o renales.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *