El colesterol es un esteroide, por ello esta definido como un cierto tipo de grasa, la cual es una sustancia esencial para la vida ya que constituye las membranas celulares del sistema nervioso, la vitamina D, algunas hormonas y hasta las sales biliares. Pero, su exceso en la sangre puede ocasionar lesiones que serán el puntapié inicial para las enfermedades del corazón.

El colesterol tiene dos orígenes, el que es formado naturalmente por el hígado, que es su principal fabrica, y el otro que es formado por medio de la alimentación como consecuencia del consumo de alimentos con grasas de origen animal. Este exceso de alimentos grasos de origen animal, aumentara el porcentaje de colesterol circulando por nuestra sangre poniendo en peligro nuestra salud.

En estos casos existen dos herramnientas fundamentales para contener y controlar el avance de este enemigo potencial, depende mucho de una buena dieta vegetariana  y la practica de ejercicios de forma continua.

Los trigliceridos a diferencia del colesterol, son grasas en el mas estricto sentido de la palabra, porque son el producto de la combinación de ácidos grasos y un alcohol llamado glicerol. Las grasas naturales vegetales o animales son trigliceridos; los de origen animal son grasas saturadas y los de origen vegetal son grasas no saturadas.

Los trigliceridos que provienen de grasas animales provocan la sobre producción de colesterol en el cuerpo, convirtiéndose en indicadores de un importante factor de riesgo de enfermedades cardíacas y arteriosclerosis.

Recomendaciones para el buen control del colesterol y trigliceridos

  • Para estos casos se recomienda evitar el consumo de huevo, disminuir la sal en las comidas, eliminando el consumo de carnes y si es posible no volverlas a consumir.
  • Solo usar aceites vegetales.
  • Disminuir las frituras y la palta.
  • Consumir todo tipo de alimentos ricos en fibra como el salvado de trigo, que puede incluirse en los jugos y arroz, verduras como la alcachofa, el apio, espárragos, avenas, fréjoles y todo tipo de menestras.
  • Tostar dos dientes de ajo y comerlos, los puede machacar antes de tostarlo. Realizar este tratamiento durante 10 días y repetir cada 2 meses.

2 Excelentes Remedios Naturales

1. La manzana es una maravilla contra el Colesterol

Esta fruta es muy rica en vitaminas A, B1, B2 y C y también en sales minerales como el potasio, fósforo. calcio, magnesio, hierro; todos estos elementos están contenidos en su interior y preferentemente en su cascara, el jugo de manzana fortalecerá los vasos sanguíneos y eliminara el colesterol, limpiando las arterias y venas, teniendo el efecto de prevenir los infartos en personas con riesgo cardíaco.

2. La Sábila y el Corazón

La sábila es una maravillosa planta quizás muy poco valorada que muchos tienen en sus casas. Muy beneficiosa para el corazón por su contenido de sales de calcio isocitrato. Su consumo reduce el colesterol y el riesgo de sufrir anginas de pecho.

Como prepararla: Solo hay que licuar 3 cucharadas de la pulpa de sábila con una cantidad semejante de mango. Se recomienda tomar por la noche durante 4 días, repetir la receta cada tres semanas, esto ayudara a reducir la presión sanguínea en poco tiempo.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here