BENEFICIOS Y PROPIEDADES CURATIVAS DEL PEREJIL

El perejil es una hierba aromática oriunda del mediterráneo oriental europeo, la cual nos proporciona grandes propiedades y beneficios, recomendada por herboristas chinos y alemanes e inclusive por los indios (cheroke) que la usan como medicamento.

A pesar de que en un principio fue cultivada para ser utilizada como condimento, a demostrado que tiene múltiples propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud, he aquí sus bondades:

  • El perejil contiene minerales como el calcio, hierro, fósforo y azufre. Es ideal para combatir la anemia, anorexia, sobretodo en casos de debilidad, fatiga o cansancio físico por su alto contenido de hierro. Sus hojas también son ricas en vitaminas A, B1, B2, C y D.
  • Tiene propiedades diuréticas, ya que ayuda a limpiar los riñones eliminando toxinas y evitando la formación de piedras.
  • Es antiinflamatorio, ya que ayuda  combatir casos de artritis y reumatismo.
  • Por su buena fuente de ácido fólico es ideal para tener un corazón sano.
  • Ayuda en los casos de hipertensión, previene la osteoporosis, que por su alto contenido de calcio su consumo es recomendado para niños y deportistas ya que son los que realizan mayor esfuerzo físico y que permitiendo su consumo lograran el fortalecimiento de sus huesos.
  • Ideal estimulante de la digestión,  es aconsejable tomar una taza de esta infusión de manera preferente antes de consumir cualquier alimento, así se lograra evitar espasmos, digestión lenta y estreñimiento.
  • Fortalece en gran medida el sistema inmune logrando aumentar las defensas, por ello, su consumo puede prevenir la aparición de cáncer, problemas cardíacos, cataratas e infecciones ya que contiene vitamina C.
  • Antioxidante por excelencia, ideal y muy efectivo para que nuestra piel se mantenga limpia y rejuvenecida, también previene la caída del cabello y ayuda a fortalecer las uñas.
  • Tiene acción antineuralgica debido a su contenido de apiol que es una sustancia aceitosa muy utilizada para curar fiebres intermitentes y neuralgias (dolor).
  • Considerado diurético, carminativo (disminuye la generación de gases), usado como emenagogo (ya que posee una sustancia que estimula el ciclo menstrual), expectorante, y hasta se cree que tiene propiedades afrodisíacas.

Recomendaciones:

  • Es ideal consumirlo crudo acompañando algunas ensaladas,  también  beberlo en batidos combinado con cualquier fruta y tomarlo en infusiones (sobre todo en el caso de hipertensión)  ya sea en el desayuno o entre las comidas principales.
  • Para que ayude a desinflamar y actuar como anestésico, se aconseja colocar un cataplasma de perejil machacado sobre la zona dañada y adolorida provocando así un adormecimiento.
  • Su consumo no debe permitirse en mujeres embarazadas, ya sea como medicamento o suplemento  puesto que el aceite que contiene, raíz, hojas o semillas pueden llevar a una estimulación uterina si se consume en grandes dosis.
  • Siempre es bueno consultar a tu medico para cualquier duda que se presente.

Finalmente, podrás descubrir que esta hierba aromática de apariencia muy sencilla y humilde viene a ser un alimento maravillosamente nutritivo y curativo que no debe faltar en tu refrigerador, y si tienes la suerte de poder plantarla en tu propio jardín y consumirla fresca podrás gozar de sus grandes beneficios.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here