GUÍA PARA PREPARAR UNA COMIDA RÁPIDA Y SALUDABLE HECHA EN CASA

En ocasiones, se suele confundir comida rápida con comida chatarra, pero no es así, si sigue nuestras sugerencias, poco a poco se ira dando cuenta de que es totalmente distinto, solo basta con tener una buena despensa y, podrá crear menús rápidos y nutritivos en poco tiempo y en cualquier momento. He aquí los buenos consejos:

Pasta

Sírvala con salsa comercial sin grasa, o prepare su propia salsa y congelela en porciones individuales hasta que la necesite. Si le sobra pasta úsela en una ensalada agregando verduras crudas picadas y un chorrito de aderezo con poca grasa.

Arroz

El arroz integral es la base de una comida satisfactoria. Prepare pilaf (guarnición tradicional) con verduras cocidas picadas, pechuga de pollo desmenuzada o tofu, y sazone con cominos, culantro y jengibre.

Pizza

Agregue a una costra para pizza tomates, champiñones, cebolla pimiento picado y queso con poca grasa.

Omelette

Un omelette requiere de unos cuantos minutos, pero puede ser una comida muy satisfactoria y ligera.

Solo hay que agregar verduras al vapor al huevo antes de cocerlo. Para un omelette de queso bajo en grasa, muela queso ricotta y mezclelo con claras de huevo (sin yemas).

Pollo o salmón asados

Unte una pechuga de pollo o un filete de salmón con especias o hierbas y aselo unos 10 minutos, sírvalo con verduras y arroz cocidos al vapor.

Sofrito

Compre germen, zanahorias baby, cebollas de cambray y champiñones y sofríalos en poco aceite, sin dejar de mover, con tofu picado, camarones o trozos de pechuga de pollo. Sazone con salsa de soya con poco sodio.

Patata al horno

Hornee una patata mediana en el microondas unos 20 minutos y póngala en el asador. Sírvala con salsa, queso fundido o fréjoles refritos en poca grasa.

Cuscus con verduras

El cuscus (tipo de sémola de trigo duro muy típica de la cocina árabe), es un nutritivo cereal que es rápido y fácil de preparar.

Mientras se remoja el cuscus, sofría (en poco aceite y sin dejar de revolver) cubitos de tofu y verduras rebanadas, luego añadir un poco de caldo de verduras. Sirva el cuscus con una porción de la mezcla de tofu y verduras encima.

Hamburguesas vegetarianas

Haga las hamburguesas a la parrilla y sírvalas en pan ciabatta tostado con tomate rebanado, salsa y ensalada verde.

Aderezo de queso cottage

Úselo como aderezo para verduras crudas y ensaladas, o como salsa para pasta. Muela queso cottage sin grasa en la licuadora con ajo en polvo, eneldo, albahaca o sazonador al gusto.

Verduras a la parrilla

Barnice las verduras con aceite de oliva y aselas de 3 a 5 minutos por cada lado. Sírvalas con pan francés como entrada, como guarnición de un plato fuerte o con arroz o pasta. Las verduras que son ideales para usar a la parrilla son brocoli, zanahoria baby, berenjena en rebanadas, champiñones, cebollitas de cambray (conocida también como cebolla china), pimiento en cuartos, puntas de espárragos, tiras de calabaza italiana, batatas en tajadas (camote) y tomates en cuartos.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here