El baile es un ejercicio que nos da múltiples beneficios tanto para la salud física como emocional. No sólo mejora la condición física de tu cuerpo. También ayuda a prevenir enfermedades. He aquí uno de sus  múltiples beneficios:

1. Beneficia la salud del corazón:

El baile como ejercicio aeróbico es uno de los más beneficiosos para la salud del corazón fortaleciendo los pulmones y mejorando la circulación  por ello es necesario practicar baile con regularidad todas las semanas.

La importancia del baile para la salud tienen unas características sociales y creativas que lo convierten en el ejercicio más atractivo para nuestro organismo, nos ayuda a mantener la motivación y el entusiasmo necesario para   hacer ejercicio.

2. Ayuda a controlar la presión arterial, colesterol y azúcar en sangre:

Permite controlar estos tres aspectos de la salud que son muy importantes: Ayudando a controlarlos, permite disminuir los niveles de colesterol malo y ayudando a controlar el colesterol bueno.

3. El baile mejora la postura:

El baile ayuda a mejorar la postura, que es un aspecto esencial de la salud. Fortalece el sistema muscular y los huesos. Da más flexibilidad a la columna vertebral y a todos los músculos.

Esto es clave para que el cuerpo pueda sostener una postura adecuada y liberar al cuerpo de tensiones innecesarias que podrían causar problemas de postura. Se ha comprobado que una buena postura evita la fatiga y mantiene el cuerpo libre de lesiones.

4. Disminuye el riesgo de sufrir osteoporósis:

El baile es un ejercicio de fuerza donde se requieren de movimientos que fortalecen los huesos como la tibia, el peroné y el fémur. Es por ello que debemos realizar esta practica regular para así evitar la osteoporósis.

5. Mejora la flexibilidad, agilidad, coordinación y balance:

El baile mejora destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general, también  ayudan a mejorar la capacidad de movimiento en personas que padecen de enfermedades neurológicas como el parkinson.

La flexibilidad, agilidad, coordinación y balance que se adquieren con una disciplina de baile ayudan a mantener al cuerpo libre de lesiones. Con este tipo de entrenamiento, el cuerpo puede responder mejor en caso de accidentes y reducir las probabilidades de lesiones graves.

6. Aumenta el nivel de energía.

Esto sucede por muchas razones. Como ejercicio aeróbico, el baile aumenta la capacidad de resistencia para realizar cualquier actividad física. Ayuda a liberar endórfinas, que son las hormonas de la felicidad que combaten el estrés.

También el baile es una actividad social y creativa que da la oportunidad de entablar relaciones. Se ha comprobado que las actividades sociales fortalecen el sistema inmunológico. O sea, son tantos los beneficios del baile para tu salud física que, el resultado es energía, fuerza y vitalidad.

El baile viene a ser una actividad en la cual nuestro corazón tiene que trabajar perfectamente para mantenerse en forma,  conjuntamente con nuestro sistema musculo-esquelético quienes van a ser los mas beneficiados ya que es una manera muy divertida de mantenernos con salud.

El baile no discrimina ni edad ni sexo, es desde niños a personas mayores, lo único que se necesita es la disponibilidad,  y deacuerdo a eso podremos escoger el tipo de baile que nos guste y nos beneficiara en adelante.

Cuando una persona baila estimula al cuerpo haciendo que el corazón trabaje mas y así bombea con energía la sangre que requiere nuestro organismo para poder moverse.

Si tuviera que elegir un deporte para practicar toda mi vida, ese sería bailar. Quemamos calorías, ponemos en forma todos los músculos de nuestro cuerpo, es divertido, relajante y puede ayudarnos de muchas formas. , ¡anímate a bailar!

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here