Según los nutricionistas, dicen que el cuerpo se intoxica cuando acumula muchas toxinas debido al consumo de grasas, ingesta de alcohol, y fumar tabaco, ademas de la exposición a la contaminación ambiental. Es por ello que nace la interrogante ¿ porque es importante desintoxicar el cuerpo ?, a la vez que se dan algunos consejos.

Que Alimentos Comer:

Las frutas como manzana y pera ayudaran a eliminar, mediante la orina, las toxinas que acumula el cuerpo.

Así como el limón que es rico en vitamina C y potencia la alcalinidad del cuerpo, es decir, balancea la acidez de las comidas que consume una persona.

También esta el te verde, que es una bebida rica en antioxidantes y cuida el hígado. Y los vegetales de hojas verdes como la lechuga, espinaca, berros, col, que por contener mucha agua es un buen diurético.

A Que Hora Tomarlos:

En el caso del limón, tomar el zumo de uno en agua caliente en ayunas. De dos a tres veces por semana. Y el te verde, tómelo después del almuerzo y la cena.

Recomendaciones:

Los nutricionistas aconsejan que lo ideal es desintoxicar el cuerpo un par de días antes de iniciar una dieta sana para la mejor absorción de los alimentos. Y si desea ejercitarse o ir al gimnasio, también es bueno desintoxicarse primero.

Complementar la nutrición con dos litros de agua y el consumo de mucha fibra.

Se recomienda desintoxicarse una vez al mes o cada dos o tres meses. Y no utilizarlo como un método para adelgazar, ya que maltrataría su cuerpo.

Algunos Tips Adicionales:

1.- ¿ Que ingerir entre comidas ?

Los snacks entre comidas ayudan a no sentirse terriblemente hambriento y en tu primera comida evitan comer en exceso. Consuma frutos secos como castaña, almendras, maní y mucha agua, mínimo dos litros.

2.- El poder del higo en el cuerpo

Los higos secos son una excelente fuente de hierro, cuyo déficit o falta en el cuerpo provoca anemia. Su consumo refuerza la masa osea, evitando así que las personas mayores de 60 años tengan osteoporósis. Lo puedes comer como snack, en el desayuno o la cena.



3.- Prepara un Sandwich Sano

Si en las noches te da mucha hambre, prepara sandwich de pavo, queso o palta, pero no te olvides de acompañarlo de muchas verduras como lechuga, tomate, pepino o cebolla. Ademas, que tu pan sea integral. Esto calmara tu apetito y hará tu alimentación mas saludable.

Tener en Cuenta: Hay que tener mucho cuidado con tomar boldo en exceso porque se ha demostrado que tiene efectos secundarios como intoxicación, por tanto, no deberá consumirse nunca durante un periodo de tiempo superior a cuatro semanas y sin consultar con un medico.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here