Generalmente la resequedad de la piel suele deberse a diversos factores externos tales como una excesiva exposición al sol, el viento o la lluvia, como también de manera interna como problemas hormonales, problemas con las glándulas sebáceas, dietas carentes de grasas etc.

Todos estos factores  predisponen a que el organismo padezca de aceites necesarios para una buena lubricación de la piel. Debido a esto, es bueno señalar que la palta o aguacate esta provista de aceites y grasas naturales. Su consumo tiene que ser de manera regular, de esta manera estaremos ayudando a nuestras glándulas sebáceas a segregar sus aceites naturales, favoreciendo a la vez una buena flexibilidad de las articulaciones y beneficiando también a los músculos de todo nuestro cuerpo.

A continuación descubriremos la manera mas sencilla de preparar estos jugos curativos para poder combatir la resequedad de la piel, en la cual el papel de los duraznos, zanahorias, fresas, naranjas entre otros tienen un papel importante:

Jugo # 1

  • Tres duraznos grandes
  • 2 Naranjas
  • 1/2 Taza de Leche
  • 1/2 Taza de yogurt natural
  • Cubos de hielo (opcional)

Preparación:

Lavar bien las frutas de manera minuciosa. Luego retirar la pulpa del durazno, exprimir previamente las naranjas. colocar la leche, el yogurt y el jugo de naranja en la licuadora, una vez integrados, agregar los duraznos, incluir los cubos de hielo y licuar  rápidamente logrando una buena integración. Servir y si desea puede decorar a su gusto.

Jugo # 2

  • 2  Zanahorias
  • 1/2 Betarraga o betabel
  • 1/2 Taza de fresas

Preparación:

Para empezar tienes que saber que la zanahoria esta provista de betacaroteno, que es una sustancia que evita el envejecimiento prematuro. Es por ello que su papel ante la resequedad de la piel es muy importante.

En cuanto a la preparación, solo tienes que lavar bien las zanahorias y la betarraga acompañadas también de las fresas bien lavadas, llevar a la licuadora buscando su integración. Servir de manera inmediata.

  • Estas dos preparaciones las puedes realizar dos veces por semana, no hay problema si lo tomas por la mañana o a medio día.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here