Ayunar es dejar de comer alimentos sólidos o tomar líquidos que aporten calorías durante uno o dos días, de forma voluntaria por un periodo mínimo de 24 horas. No es morirse de hambre por que el organismo empezara a utilizar sus reservas para seguir cumpliendo sus funciones vitales. Es igual a descanso y regeneración.

Es manifestación natural de la necesidad del cuerpo por descansar y agilizar la eliminación de toxinas del organismo. Normalmente comemos en exceso e ingerimos sustancias que no nos nutren ni nos sientan bien. Después de largas temporadas de comer en exceso viene bien un descanso, un pequeño ayuno. Este se manifiesta por si solo ante una crisis  como resfriado, bronquitis, nauseas y diarrea.. que muchas veces son mas que crisis curativas o reacciones de limpieza y regeneración orgánica e incluso psicológica y emocional; el mismo cuerpo nos dice que dejemos de comer, se nos quita el hambre.

Es un buen momento para ayunar, el cuerpo no necesita introducir sustancias sino eliminar las que le están siendo perjudiciales. Lo único que nos pide muchas veces es agua, desaparece el hambre, se mantiene la sed, es momento de beber pero no de comer. Es muy importante recordar que durante el ayuno se debe suprimir lo innecesario como el café, tabaco, alcohol, etc,, y comportarse de forma natural, ya que el hecho de ayunar es un acto natural y fisiológico.

El Ayuno en La Naturaleza:

En el medio silvestre o salvaje son muy frecuentes los periodos de ayuno. Un ejm son los animales que hibernan ( oso,marmota, lirón ) pasan largos periodos sin ingerir alimentos, solo asimilando sustancias nutritivas acumuladas en sus tejidos y órganos. Las semillas asimilan sus propias reservas para germinar o brotar en la primavera.

Tipos de Ayuno:

Absoluto: Abstención total de alimentos y líquidos, solo por un breve tiempo.

Normal: Abstinencia de alimentos, sin eliminar el agua, por un tiempo limitado.

Parcial: Se consume solo uno o dos alimentos en el desayuno.

Como terapia medica brinda muchos beneficios alternos a la misma enfermedad.

Que sucede en nuestro cuerpo:

El organismo no deja de comer sino que utilizamos los alimentos almacenados en sus propias células. Solamente después de varias semanas el cuerpo consume todas las reservas y puede reaparecer la sensación de hambre.

Los animales y los niños por su propio instinto dejan de comer cuando están enfermos. El organismo indica que no es momento de introducir comida sino de eliminar las sustancias de desecho y los residuos tóxicos acumulados con el tiempo. Es un tiempo de eliminación y “limpieza” interna.

Poder de Curación:

El poder de curación es una cualidad del ser vivo, donde el cuerpo pone en marcha sus mecanismos de desintoxicación ( limpieza) y regeneración.

Cuando una persona ayuna no gasta energía en la  digestión y asimilación de nutrientes y ese ahorro lo invierte en procesos de eliminación y autocuración, guiado por la inteligencia somática.

Proceso de Limpieza:

Cuando la persona deja de tomar alcohol, café, fritos, grasas, embutidos, conservas, sal y al ayunar aparecen síntomas de desintoxicación y curación que con frecuencia confundimos con enfermedad: nauseas, vómitos, dolor de cabeza, sensación de lengua blanca, boca pastosa, orina muy oscura y olorosa. Estos síntomas indican que el cuerpo esta en proceso de limpieza. Un ejemplo, lo mismo le ocurre a un alcohólico cuando deja de beber o utilizar droga, es el llamado síndrome de abstinencia.

Sus Beneficios:

  • El ayuno nutre el alma. Nos enseña a compartir con los demás.
  • Educa el paladar, agudiza nuestros sentidos y despierta nuestra conciencia.
  • Brinda un descanso fisiológico a todo nuestro organismo.
  • Agiliza la eliminación de desechos y toxinas.
  • Nos ayuda a aprovechar mejor los nutrientes. No cuesta nada y regula la ansiedad.

Recomendaciones:

  • Un ayuno de 24 horas es muy saludable y en principio, no necesita orientación medica.
  • Los ayunos de mas de 3 días deben ser supervisados por profesionales expertos en el tema, sobre todo en el caso de presentarse enfermedades como: diabetes, cáncer, trastornos alimentarios y cardíacos.
  • Comience a tomar cloruro de magnesio, un sachet en ayunas con jugo de naranja y un sachet con jugo de un limón al acostarse, siempre en medio vaso con agua. Luego uno o dos días antes de ayunar ingiera pura frutas de preferencia cítricas y que no sean muy dulces. Tome de dos a tres litros de agua.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here