La mejor manera de tener una buena figura y el peso ideal es llevando un estilo de vida saludable, con ejercicio regular y una dieta balanceada. En algunos casos, sin embargo, la intervención quirúrgica se hace necesaria.

Que es la Liposucción?

También llamada lipoaspiración, es una herramienta de la cirugía estética que permite remodelar la silueta mediante la extracción de tejido adiposo. No es un tratamiento para el control de la obesidad. Se realiza a través de una cánula conectada a una maquina succionadora, que extrae la grasa del cuerpo, desprendiéndola de la piel y el musculo. Las zonas por lipoaspirar deben ser marcadas por el cirujano para administrar la anestesia, ya sea local o general, y la solución salina.

Normalmente, la intervención toma entre 1 y 3 horas. Además de la liposucción mecánica, se pueden emplear ondas de ultrasonido. En el periodo posoperatorio, el paciente puede sufrir dolores, por lo que se aplican analgésicos y masajes. A los pocos días, la persona puede regresar a sus actividades diarias. Deberá evitar esfuerzos físicos y proteger las zonas con vendas elásticas y fajas. La alimentación deberá ser balanceada. Los resultados se observan luego de dos meses.

Cuales son las Complicaciones ?

Durante la lipoaspiración, se extraen también sangre y materia de los tejidos. Por ello el procedimiento debe seguirse con sumo cuidado. Entre las posibles complicaciones, se halla la hemorragia, que puede causar hipovolemia (disminución del volumen de sangre que circula en el cuerpo) y, a su vez, shock. También puede ocasionar  un ataque cardiaco, tromboembolismo pulmonar o tromboembolismo graso. Otras complicaciones menores incluyen la deformidad y asimetría de la zona, equimosis extensas (moretones) e infecciones. Cuando un área es muy asimétrica, puede requerir un implante de grasa u otra liposucción, lo cual resulta molesto y costoso.



Recomendaciones

  • Una buena recomendación, es que, para mantener la figura deseada y vivir saludable, es optar por el deporte, una dieta balanceada y sobre todo estar convencido de que “si se puede”.
  • Solo en algunos casos cuando la necesidad de verse con una buena figura a pesar de hacer deporte o llevar un buen régimen de dietas no ha tenido los resultados esperados, la liposucción seria una buena opción.
  • Es importante saber que la liposucción es un acto quirúrgico. Por lo tanto, debe realizarse en el quirófano de una clínica y no en consultorios.
  • Tener asesoría psicológica, seria lo ideal, ya que con su ayuda se estará mas convencido  de querernos como somos y a la vez continuar con una vida saludable.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here