La naturaleza es sabia en todos los sentidos y bien dicen que todo lo que proviene de ella es un regalo divino. La Manzana ” Alimento Medicamento ” y purificador viene a ser uno de los alimentos mas prodigiosos y económicos que nos da la tierra. Comer una manzana diaria contribuye a la buena salud.

Familia de las rosas, es una de las frutas mas antiguas del mundo, ha sido preparada en el taller de dios, calentada y cargada por el sol. Antidiarreica, laxante, diurética, depurativa, hipolipemiante, colerética, tonificante del sistema nervioso, alcalinizante, antioxidante.

“Dotada de La Maravillosa Pectina”

Hidrato de carbono que no se absorbe en el intestino y forma la mayor parte de fibra soluble. Retiene agua y forma geles, que absorben desechos en el intestino y facilitan eliminar toxinas con las heces, y elimina del organismo el plomo y sustancias de la contaminación, que causan daños físicos y psíquicos así como venenos radiactivos como el estroncio 90 que se acumula en los huesos. Absorbe sales biliares en el intestino, a partir de las que el organismo fabrica colesterol.

Nutrientes y Fitoquimicos:

  • Azucares: Ideal para diabéticos porque gran parte de su azúcar esta en forma de fructosa (no requiere insulina para entrar en las células). Asimismo, la pectina ayuda a regular la liberación de azucares y su paso a la sangre es lento y progresivo.
  • Vitamina C. Una manzana cubre el 30% de las necesidades diarias. Aporta algo de vitamina E.
  • Potasio y Fósforo. En pequeña proporción.
  • Ácidos Orgánicos: Efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos, importante en el tratamiento de la gastritis. Renuevan la flora intestinal, evitan las fermentaciones y actúan como dentífrico natural.
  • Taninos. Astringentes y antiinflamatorios.
  • Flavonoides: Impiden la oxidación de las sustancias que transportan el colesterol en la sangre. Inhiben la agregación plaquetaria con lo que se reduce el riesgo de infarto de miocardio.
  • Boro: La manzana es una de las frutas mas ricas en este mineral que facilita la asimilación del calcio y el magnesio, contribuyendo a prevenir la osteoporósis.
  • Ácido Málico y Tánico: Evitan desordenes hepáticos y digestivos.
  • Magnesio: Protege el sistema nervioso previniendo el estrés.
  • Azucares Naturales: Disminuyen la inclinación de los niños hacia el azúcar artificial y ayuda a recuperar su apetito. Prepárela asada, cocida o en compota, con pequeñisimas cantidades de miel de abeja pura.

Recomendaciones Importantes Para Su Consumo:

Como los manzanos suelen fumigarse, se recomienda lavarlas y pelarlas antes de consumirlas. Las agridulces tienen mayores virtudes terapéuticas. Realice una cura de manzana de uno a tres días. Es importante masticarla bien (o rayarla) y consumir con jugo de limos en ayunas, un mes, como depurativo y reductor de peso. Al acostarse coma una manzana al horno para descansar mejor. 

“Coma manzana todo el año y la enfermedad sufrirá un desengaño “

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here