BENEFICIOS Y PROPIEDADES CURATIVAS DE LA MUÑA

La muña es una planta con ligero sabor a menta, de potenciales aplicaciones y tiene casi mágicas propiedades estomacales. Por ello el mundo andino rescata sus beneficios en el sistema digestivo ya que calma el dolor estomacal y facilita la digestión, también alivia los dolores que producen los cólicos menstruales cuando es mezclada con miel de abeja. Muy aparte también atenúa el dolor en caso de fracturas en las extremidades del cuerpo, simplemente hay que utilizar sus hojas machacadas con aceite de oliva, la cual también ayuda en caso de quemaduras.

Muchas plantas medicinales son mejor que las pastillas y presentan menos efectos colaterales, pero no debe excederse en su uso tampoco. De la misma manera, no debe tomarse por demasiado tiempo,  consumirla de dos a tres semanas es lo indicado. Es importante tener en cuenta que no es aconsejable para madres gestantes y madres lactantes.

Actúa Como Limpiador Estomacal:

El primer beneficio  es que la muña se encarga de eliminar los parásitos intestinales que pueda tener una persona. La segunda es que se encarga de disminuir la aparición de problemas visuales, tales como cataratas, miopía y degeneración macular e igualmente permite mantener agudeza en la visión.

Ante Males Respiratorios:

La tercera propiedad es prevenir a las personas que sufren de diversos problemas respiratorios como el asma, ayuda a descongestionar las vías respiratorias causadas por diversos factores.

La cuarta es que las hojas de esta planta sirven de gran ayuda para la curación de fracturas, luxaciones y tumores ocasionados por golpes.

Y al final, el quinto beneficio es que ayuda a la nutrición adecuada de la persona, gracias a que tiene un alto grado proteico y por ser imprescindible en la cocina andina, debido a que si la persona lo usa le favorecerá una excelente digestión de los alimentos, evitando así la formación de gases. Su modo de uso es hacer infusión con las hojas en una taza de agua.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here