Las muelas del juicio para algunos podría representar una verdadera pesadilla y, para otros, pasar totalmente inadvertidas. Pero ¿ para que sirven las muelas sel juicio y que pasa si se las retiran ?

Según los odontólogos, estas muelas reciben este nombre porque salen después de los 18 años, justo cuando se considera que las personas ya han alcanzado su nivel de juicio o madurez.

De los 18 a 21 años aparecerán los cuatro maxilares, dos arriba y dos abajo con síntomas como fiebre y dolor molar.

Por qué se siente dolor?

El dolor que causa la erupción del maxilar o muela del juicio se debe a varias razones. Puede ser porque esta en una mala posición, altera la posición de los demás dientes, esta enterrada y cubierta por la encía.

Los especialistas recomiendan que es importante mantener las muelas del juicio para tener un acto adecuado de masticación, pero si la persona tiene molestias y es perjudicada por alguna razón en su salud, no hay problema de retirarlas.

Cuándo se debe pensar en retirarlas?

Según los profesionales en el tema, indican que se debe retirar las muelas del juicio cuando comprometen la funcionalidad de la masticación, molestan o cuando salen de forma vertical u horizontal. Esta mala posición produce que poco a poco se dañe la dentadura al modificar la posición de los dientes.

También existen casos en que los maxilares no han germinado y están enterrados por la encía. Llega hasta formarse quistes si no se busca ayuda especializada de inmediato. Es por ello que los especialistas recomiendan siempre acudir al medico y realizarse una radiografía panorámica para evaluar el estado de la muela.

Si un maxilar no contribuye a la salud, es mejor retirarlo. Esto se debe porque la alimentación del ser humano va cambiando y los alimentos son mas blandos y ya no se necesitan de las muelas.

Recomendaciones Importantes Después  de una Extracción

Según los especialistas indican que el dolor que produce la aparición de la muela del juicio puede durar de 2 a 3 días, pero si pasa los 8 días se debe acudir al odontólogo de emergencia, el cual evalúa el estado de la muela a través de exámenes para decidir y determinar si se procede a hacer una cirugía y salvar el diente.



Una vez extraída la muela, el dolor puede durar hasta una semana como máximo, dependiendo cuando se retiren los puntos. El dolor se puede atenuar con antibióticos.

  • Se aconseja acudir dos veces al año al odontólogo.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here