BENEFICIOS DEL TOCOSH PARA LA SALUD QUE NO SABIAS

Esta milagrosa medicina, es una creación del antepasado peruano (biotecnología) cuyo ingrediente principal es la papa andina, que a pesar de su olor penetrante y muchas veces nauseabundo que a muchos nos espanta nos brinda grandes beneficios nutricionales y medicinales.

Esta importante característica se debe al proceso de fermentación de la papa que viene a ser el secreto para que haya  tocosh, este proceso dura aproximadamente 6 meses, en el cual el tubérculo es puesto en un pozo profundo de un riachuelo, como resultado de esta fermentación es que se forma la producción de ” antibióticos naturales ” en el tocosh.

Antiguamente los incas lo consideraban como un  regalo de dios, es por ello que es reconocida como la penicilina natural del Perú.

Beneficios Del Tocosh para la Salud

  • Usado en los pueblos andinos como cicatrizante de hemorroides y ulcera gástrica.
  • Es antimicrobiano, aumenta la flora intestinal ayudando a mejorar la digestión.
  • Antibiótico por excelencia (penicilina natural) y energizante.
  • Fortalece el sistema inmunológico, por ello  ayuda a combatir la gastritis, problemas bronquiales y de los riñones.
  • También evita la osteoporosis, y permite aliviar problemas respiratorios como el asma.

Recomendaciones Para Su Consumo:

  • En el caso de ulceras estomacales, gastritis, afecciones renales, hemorroides, se puede consumir diluyendo una cucharada de harina de tocosh en un vaso de agua fría, lo mismo se puede hacer en caso de afecciones respiratorias como bronquitis, faringitis y  asma.
  • Definitivamente para gozar de una buena salud se recomienda consumir su harina en mazamorras, capsulas (1 a 2 capsulas después de cada comida) y otras variedades.
  • Siempre para cualquier duda es bueno consultar con un medico especialista.

Actualmente, el tocosh es considerado un producto de fermentación y putrefacción bacteriana (papas podridas) debido a la fermentación por levaduras. No tenemos que olvidar que deacuerdo a las costumbres populares también era imprescindible en los post partos y el Soroche o mal de altura. Por ello es muy valorado, al descubrir sus grandes beneficios debemos animarnos a experimentar su consumo y a la larga curar ciertas afecciones que nos aquejan.

Otros TEMAS de interés:

descarga-1

Si te gustó la información no te olvides compartirla, para que muchas personas estén informadas al igual que tú y luzcan muy bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here